#FOTOS ¡Llenos de gozo! Barquisimetanos veneraron desde sus hogares imagen del Dr. José Gregorio Hernández #29Jun

José Enrique Arévalo | Fotos: Arquidiócesis de Barquisimeto |

Hoy, cuando se conmemoran 101 años de la muerte del Doctor José Gregorio Herández, quien fue recientemente beatificado por el Vaticano, se realizó un recorrido con su imagen por las calles de Barquisimeto.

La Arquidiócesis de Barquisimeto inició una campaña que lleva el hashtag #PrevenirEsCaridad con el que se invitó a los creyentes a seguir la ruta del Venerable desde sus hogares, pero con la misma fe.

El recorrido inició desde la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret del Totasto, hasta la Santa Iglesia Catedral y la sede de Projumi.

Durante este transcurso, los barquisimetanos salieron a las calles frente a sus casas para ver pasar la imagen, hacer cánticos eclesiásticos, y llenarse de la fe y esperanza en tiempos de dificultad.

Algunos, acompañaron a la imagen del Doctor José Gregorio Hernández en sus bicicletas llevando sus respectivos tapabocas, mientras que otros, se apegaron al recogimiento, y desde sus casas salieron al encuentro del “Médico de los pobres”.

Con este nuevo recorrido de fe, los barquisimetanos se llenaron de gozo al ver cómo la Iglesia Católica puede unir a tantos en un mismo sentir, una misma dirección y un mismo fin: El amor de Dios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios