Campaña Emblema de Prensa: 93 periodistas han muerto de COVID-19 en América Latina #2Jul

-

- Publicidad -

La ONG Campaña Emblema de Prensa reveló que al menos 186 periodistas han muerto por COVID-19, después de cubrir noticias relacionadas con la pandemia.

La ONG señaló que «la mitad de los periodistas, 93, perdieron la vida en América Latina a causa del contagio por coronavirus». Indicaron que la cifra real de decesos es seguramente mucho mayor, ya que muchas muertes por COVID-19 entre periodistas no han sido diagnosticadas.

- Publicidad -

Puntualizaron que Perú es el país con el mayor número de defunciones confirmadas entre sus comunicadores sociales llegando la cifra a 37. Le siguen Brasil con 16 muertes, México con 14, Estados Unidos con 13 y Ecuador con 12.

Tras Latinoamérica se sitúa Asia con 34 fallecidos, seguida de Europa con 26, África con 19 y Norteamérica con 14.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | ¡Récord histórico! Fundación Arrecifes de Venezuela recolecta 131 Kg de basura en la Bahía de Cata #22May

En una jornada histórica para la conservación ambiental, la Fundación Arrecifes de Venezuela llevó a cabo la séptima jornada de limpieza subacuática en la Bahía de Cata, logrando un nuevo récord de participación con más de 50 buzos voluntarios y recolectando un total de 131 kilogramos de desechos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -