Claves | Miguel Pizarro: El gobierno amplió funciones de las Faes

-

- Publicidad -

El comisionado en la ONU sostuvo que el informe de Michelle Bachelet confirma la profundización de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela 


Miguel Pizarro, comisionado del gobierno de Juan Guaido en la Organización de las Naciones Unidas, ratificó la denuncia de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en torno a la política represiva de la administración de Nicolas Maduro en Venezuela.

- Publicidad -

Después de la presentación del informe de Bachelet, en el cual habla de violaciones a los derechos humanos por parte de cuerpos de seguridad del Estado, el diputado sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación vía Zoom y aquí tenemos algunas claves.

  •  El parlamentario hizo mención a la letalidad de las fuerzas policiales y militares del gobierno de Maduro como instrumento para reprimir y castigar la protesta popular en Venezuela. De acuerdo al informe presentado este 1 de julio por Bachelet  1.324 personas murieron durante operativos de seguridad entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020, 432 por responsabilidad de las Faes. “El gobierno no solo no eliminó a las Faes como ha sido la recomendación de la Alta Comisionada en informes pasados, sino que ahora amplió sus funciones y realiza labores de control social”.
  • Pizarro acusó a Maduro de incumplir su palabra e impedir el acceso de al menos 10 relatores especiales, especialmente los que tienen que ver con desapariciones forzadas y detenciones ilegales. “Ya ha pasado un año y nada. No tiene sentido que se hable de cooperación y no dejen entrar a los relatores. El gobierno creía que por ocupar una silla dentro del Consejo de Seguridad de la ONU se iba a salvar de ser señalado, pero se equivocó”, dijo Pizarro.
  • El comisionado de Guaido en la ONU se refirió también al nombramiento de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia, asumiendo funciones de la Asamblea Nacional. “El nombramiento del CNE por medio del TSJ disminuye la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”. 
  • Pizarro también hizo hincapié en las detenciones arbitrarias, la persecución a dirigentes políticos, activistas de derechos humanos y periodistas y el hacinamiento en las cárceles. “En el informe se habla de la agresión contra los diputados y la toma del Parlamento el pasado 5 de enero por una Asamblea Nacional paralela. A estas alturas todavía no se sabe dónde está Gilber Caro, eso en cualquier otro país es un escándalo”.  
  • El diputado de la Asamblea Nacional aseveró que el régimen de Maduro ha optado por radicalizarse y prueba de ello son los acercamientos que ha tenido con el gobierno irani en materia energética. “Por eso sus aliados ahora no son Nicaragua ni Cuba, sino países como Irán y Rusia”. Dijo además que la precariedad en Venezuela no es producto de las sanciones, sino de un modelo económico que ha apostado por la destrucción del capital privado. 
  • Pizarro indicó que el esfuerzo que hace el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no es aislado, sino en cooperación con los países aliados al gobierno interino de Guaidó. Pidió a la comunidad internacional una respuesta más dura frente a los atropellos que a diario comete el gobierno venezolano.

Lea más en www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -