#InfografíaIMP Los exorbitantes costos de los pasajes para viajar desde Barquisimeto durante la pandemia de la COVID-19 #2Jul

-

- Publicidad -

Durante la cuarentena social por la pandemia de la COVID-19, los traslados entre estados de Venezuela, e incluso, entre sus propios municipios, han sido restringidos. Todo esto, para evitar que continúe la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Sin embargo, algunos transportes con sus respectivos salvoconductos, tienen el permiso correspondiente para viajar, lo que termina siendo una de las escasas opciones que tienen las personas para trasladarse de estado a estado.

- Publicidad -

Luego de un recorrido del equipo periodístico de Elimpulso.com por las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, se pudo conocer cuál es el costo por puesto de los carros que están haciendo este tipo de traslados hacia los diferentes estados del país.

Desde Barquisimeto hacia los estados Portuguesa y Yaracuy, el viaje (solamente de ida) tiene un costo por puesto de 15 dólares. La tarifa aumenta según la lejanía. Hacia Carabobo tiene un valor de 45 dólares, mientras que hacia Distrito Capital, cuesta 50 dólares. Los estados más costosos para estos viajes son Zulia, con un valor de 70 dólares y Táchira, que pueden llegar a cobrar hasta 120 dólares por puesto.

Esta situación representa un «fuerte golpe al bolsillo» de los barquisimetanos. Tomando en consideración que muchos de los viajes que se están realizando durante este lapso de la pandemia, es por asuntos emergentes, lo que terminaría resultando un gasto sumamente alto (y probablemente inalcanzable) para los usuarios.

- Publicidad -

Al imaginar un escenario en el que una familia de cuatro personas deba viajar por asuntos emergentes hacia el estado Táchira desde Barquisimeto, ida y vuelta, tomando como referencia el costo por puesto de 120 dólares, podría terminar significando un gasto de casi mil dólares, es decir: Más de 200 millones solo para trasladarse de estado a estado.

Al conversar con algunos de los transportistas que ofrecen este servicio, aseguran que ellos deben pagar en algunas alcabalas que dividen los estados, para que les permitan continuar su rumbo, con lo que excusan y explican el porqué del alto costo del viaje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -