Juez rechaza entregarle el oro de Venezuela a Maduro depositado en el Banco de Inglaterra #2Jul

-

- Publicidad -

Este jueves el Tribunal Superior británico dictó sentencia y aprobó por unanimidad que la administración del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, puede acceder legalmente a las reservas de oro del país depositadas en el Banco de Inglaterra.

En la sentencia señalan que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido a Guaidó como presidente interino constitucional del país y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

- Publicidad -

El magistrado también ha decidido que «no es justiciable» ,es decir, que «la Corte no puede someter a examen la legalidad en base al derecho venezolano de los nombramientos a la junta del BCV realizados por Guaidó, que fueron declarados nulos por el Tribunal Supremo de Caracas«.

Puntualizaron que el dictamen de hoy «servirá también para resolver un pleito planteado por Deutsche Bank en 2019, sobre cuál de los dos bandos puede reclamar 120 millones de dólares derivados de la terminación de un contrato de permuta de oro«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -