OVSP presentó exposición fotográfica sobre los servicios públicos #2Jul

-

- Publicidad -

El pasado 30 de junio, el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) presentó una exposición fotográfica denominada «Servicios Públicos… Una mirada», en donde reflejan la realidad que sobre este tema viven los venezolanos.

También se realizó el lanzamiento del libro “Servicios Públicos desde una mirada ciudadana”, durante un evento virtual.

- Publicidad -

Ambas exposiciones ratifican el arduo trabajo que ha realizado la organización por más de dos años en 10 de las principales ciudades del país (Caracas, Valencia, Punto Fijo, Maracaibo, Barinas, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Barcelona, Porlamar y Barquisimeto) para demostrar y detallar las condiciones en las que se encuentra una gran parte de los hogares venezolanos.

Bajo el lente profesional de Iñaki Zugasti y la curaduría de Ricardo Jiménez, el OVSP ha logrado el lanzamiento de la mencionada Exposición Fotográfica disponible en la página web www.observatoriovsp.org, la cual resume las condiciones de vida de los ciudadanos de cara al funcionamiento de los servicios.

- Publicidad -

Al respecto Julio Cubas, presidente del OVSP señaló: “En este nuevo espacio podrán encontrar imágenes que retratan el aspecto humano asociado a la disponibilidad de servicios básicos y su relación con la cotidianidad de muchos venezolanos. En tal sentido, se pretende plasmar por una parte al individuo y por otra sus vivencias, lo que comprende situaciones propias de este contexto, así como la asimilación de nuevos hábitos y rutinas que ahora son parte de su día a día en el proceso de obtención de recursos que subsanen la deficiencia de los servicios en su hogar”.

Con un total de seis secciones que se denominan “Miradas”, “Contradicciones”, “Cambio de Vida”, “Traslado”, “Búsqueda” y “Espera”, los visitantes podrán obtener un balance claro de cómo los nuevos hábitos y rutinas llegaron a la cotidianidad de muchos venezolanos que buscan sortear las deficiencias e –incluso- ausencia de servicios en el hogar, incluyendo el cambio de horarios y formas de hacer las tareas domésticas y laborales.

La ocasión de esta inauguración fue propicia para que el OVSP llevara a los venezolanos su primera publicación denominada “Servicios Públicos desde una mirada ciudadana”, y en el cual se refleja un balance de los resultados obtenidos por la organización durante el año 2019; cabe acotar que, este trabajo estaba previsto publicarse para el mes de marzo, justo cuando se cumplía un año de los apagones de escala nacional, un tema abordado de igual manera en esta edición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -