Muere sacerdote por presunto Covid-19 en Maracaibo #3Jul

-

- Publicidad -

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y quien se encuentra en el exilio, informó sobre la muerte de un sacerdote por presunto Covid-19 en Maracaibo.

Se trata del presbítero Antonio Benito Villasmil, de 55 años, de la parroquia San Antonio, del municipio La Cañada de Urdaneta, adscrita a la arquidiócesis de Maracaibo, quien murió a las 2:30 de la madrugada al llegar al Hospital Universitario, según notificó Olivares en su Twitter.

- Publicidad -

«Tenía neumonía bilateral y síntomas de Covid-19, aunque la prueba rápida le había dado negativa«, expuso el parlamentario.

El también médico de profesión dio a conocer que el sacerdote fue diagnosticado el pasado 28 de junio con neumonía bilateral en una clínica privada de la ciudad y que de allí lo trasladaron al Hospital General del Sur.

Los familiares del presbístero querían sacarlo del General del Sur porque allí no tenia aire acondicionado ni ventiladores.

- Publicidad -

«Su familia intentó ingresarlo en una clínica privada pero todas estaban llenas. A las 5:00 de la tarde de ayer lo refieren al Hospital Universitario de Maracaibo pero había una sola ambulancia operativa y tenía que hacer varios viajes antes de poder trasladarlo a él», refirió Olivares.

Agregó «a las 2:00 de la mañana por fin le tocó el turno al P. Antonio en la única ambulancia operativa. El Padre murió apenas llegó al HUM, no hubo chance de atenderlo. Lo que le pasó al P. Antonio Villasmil lo sufren miles de venezolanos, es el retrato de lo que pasa en nuestros hospitales«.

El deceso fue confirmado por el padre José Palmar, quien expresó: «Me duele muchísimo informarles que otro sacerdote ha muerto de mi arquidiócesis de Maracaibo, falleció el padre Antonio Benito Villasmil QEPD párroco de San Antonio, del municipio Urdaneta. Dos sacerdotes han fallecido de dos parroquias vecinas del mismo pueblo del Zulia«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -