Smolansky: La integridad física y psicológica de los venezolanos que han regresado está en riesgo #3Jul

-

- Publicidad -

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció este jueves 3 de julio que los connacionales que regresan al país han recibido «tratos crueles y degradantes por parte de la dictadura».

«El régimen ha culpado a los retornados de los nuevos brotes de coronavirus. Los ha tildado de arma biológica y ha amenazado con que deben pasar la cuarentena en una celda y sus casas deben ser marcadas2, escribió Smolansky en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

«He obtenido testimonios de retornados que han pasado días durmiendo en el piso, los tienen hacinados en albergues en Apure y Táchira mientras que la Guardia Nacional del régimen les cobra en dólares para trasladarlos en bus a otras ciudades del país», acotó.

El funcionario del Gobierno interino del presidente (E) de la República, Juan Guaidó, también afirmó que «jóvenes y niños hoy son vulnerables a ser reclutados por grupos irregulares que controlan las trochas de la frontera colombo-venezolana, así como hay mujeres que son traficadas por redes de piratería amparadas por el régimen en la frontera Caribe del estado Sucre».

En este sentido, alertó que «la integridad física y psicológica de los connacionales que han regresado está en riesgo debido a los tratos crueles y degradantes que están recibiendo por parte de la dictadura».

- Publicidad -

Por último, detalló que desde el 14 de marzo han retornado 81 mil venezolanos desde Colombia en el contexto de la pandemia por la COVID-19 y más de 30 mil están varados en la frontera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -