¡Alerta máxima en Cabo Verde! Fuerzas militares refuerzan seguridad de Alex Saab #6Jul

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel / Con información de Primer Informe | Foto: Cortesía |

Fuerzas militares estadounidense y de otros dos países europeos se encuentran en alerta máxima y llevan a cabo un operativo en Cabo Verde para garantizar la seguridad de Alex Saab; todo esto ante supuestas amenazas de grupos mercenarios que pretenden hacer una extracción forzada del empresario colombiano.

La información fue publicada por el portal Primer Informe, quienes consultaron a fuentes federales.

“EE.UU. incrementó sustancialmente la presencia de seguridad, movilizando tropas y fuerzas de seguridad que estaban destacadas en otros destinos, para concentrarlas en Cabo Verde, ante la amenaza de que grupos mercenarios intentaran una extracción forzada del empresario colombiano”, dijeron los entrevistados al mencionado medio.

El gobierno caboverdiano se encuentra cooperando con el operativo.

Alex Saab fue cambiado de prisión tras solicitar el pasado viernes una revisión de su estado mental, a través de un psiquiatra local, para demostrar que no tenía intenciones de suicidarse.

Es importante recordar que el gobierno de los EEUU se mantiene a la espera de que la justicia de Cabo Verde permita la extradición del empresario al territorio norteamericano, donde enfrentará acusaciones de lavado de dinero y corrupción vinculado con el régimen de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios