Julio Gutiérrez: Apagones en Lara se incrementaron en un 89% #6Jul

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

La puesta en marcha de la unidad turbogeneradora PB-08 de planta III de la Zona Industrial III de Barquisimeto, con lo que se incorporarían 17 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), solo quedó plasmado en una nota de prensa.

En los últimos 15 días, durante la flexibilización y cuarentena por la pandemia del coronavirus, en Barquisimeto y Cabudare se incrementaron los apagones por más de 7 horas y hasta dos veces al día.

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Julio Gutiérrez, aseguró en un contacto telefónico a Elimpulso.com que el incremento de los cortes eléctricos en la región se debe a la paralización de la Central Hidroeléctrica San Agatón o Uribante-Caparo, ubicada en el estado Táchira.

“A recrudecido los apagones en Lara porque salió de servicio la Hidroeléctrica, San Agatón o Uribante-Caparo que está ubicada en el estado Táchira. Al salir esa planta son 225 megavatios que dejan de producirse y los estados como Lara pasan a depender más del Gurí. Entonces, la corporación eléctrica comienza la distribución del fluido electrico “equitativa” en cada uno de los estados”, explicó Gutiérrez.

Gutiérrez puntualizó, que debido al paralización de esta Central Hidroeléctrica, y los reportes que maneja el colegio de ingenieros, los apagones en Lara se incrementaron en un 89%.

“Según el reporte que nosotros manejamos, esta semana el 89% de los sectores estuvo sin luz por más de 6 horas. Sumado a un descontrol porque algunas zonas se las quitaban dos veces a día. No hay una programación de contingencia ni mucho menos, como ya todos sabemos, de administración de carga desde hace un año y cuatro meses que padecemos las secuelas del gran apagón nacional”, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios