Ambientalistas denuncian destrucción de mangle en el Parque Nacional Morrocoy

La Mañana |

Una imagen hecha circular por defensores del Parque Nacional Morrocoy, muestra cómo el mangle protector del ecosistema ha sido arrasado en áreas del Parque Nacional Morrocoy, en Tucacas.

Los permisos ilegales otorgados a poderosos grupos económicos para construir en zonas como El Tuque y sus alrededores han implicado la deforestación del mangle, especie elemental para la supervivencia de la fauna y la vegetación marina.

“La corrupción que ha imperado ha logrado enriquecer a unos pocos que vieron en el otorgamiento de permisos ilegales una forma de enriquecerse a través del cobro de comisiones a capitales rapaces que no escatima en sembrar de bloques y cabillas lo que antes fue una reserva ecológica y fuente de vida”, expresó Francisco Escalona quien se confiesa amante y defensor del Parque Nacional Morrocoy.

Desde la carretera nacional Morón-Coro de Tucacas se puede observar la muerte del mangle, para dar paso a proyectos privados que de manera ilegal se construyen en la zona protectora de Morrocoy.

Le más en www.lamananadigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios