#VIDEO “¡Aquí no hay nada!”, Larenses denuncian que no hay prevención contra la COVID-19 en el HCUAM #9Jul

José Enrique Arévalo | Foto: Katherine Nieto |

Tener a un familiar hospitalizado en cualquier centro médico, es una situación por la que ninguna persona desea pasar. Mucho menos en estos momentos, cuando se viven tiempos de la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial, y cuando Venezuela está atravesando por una crisis humanitaria tan compleja.

Lo que viven los larenses día a día en el Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, es realmente preocupante.

Algunos familiares de pacientes que están hospitalizados en el HCUAM denunciaron a Elimpulso.com que no existe ninguna medida de prevención para evitar posibles contagios de la COVID-19. Además, reiteraron que no cuentan con insumos médicos, y que en ocasiones, existe negligencia médica.

Ilamar Pérez, consultada, exclamó que no hay ninguna medida de prevención contra el nuevo coronavirus. “Incluso, uno pasa para la emergencia y ni siquiera nos echan alcohol ni nada“.

Pérez manifestó que sienten temor de poder contagiarse con la COVID-19, pero señaló que no tienen más opciones: “Tenemos que estar acá, porque ¿Quién nos va a ayudar con el paciente?“.

Maira Orozco fue otra de las consultadas, contó que su hija dio a luz hace pocos días, y ante la carencia “del ganchito del ombligo, mi nieto nació con una goma amarrada de un guante en su ombligo”.

También declaró que en ninguna parte hay puntos de desinfección a las personas que están en las instalaciones del hospital. “Uno entra para allá y no hay ni siquiera dónde lavarse las manos porque no hay agua como tal. Para tener acceso al agua hay que ir a los baños de adentro, y es lo mismo porque venimos de la calle“.

Con molestia y desesperación, la señora Carmen García expresó:¡Aquí no hay nada!” haciendo referencia a la falta de insumos médicos y de métodos de desinfección para evitar contagios del nuevo coronavirus.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios