Sobella Mejías: Tiene que haber un CNE que sea producto de un acuerdo nacional #10Jul

-

- Publicidad -

La exrectora del Consejo Nacional Electoral, Sobella Mejías, manifestó que en la actualidad no hay condiciones para la realización de elecciones libres y transparentes, debido la designación irregular del nuevo CNE del régimen y las últimas decisiones del TSJ sobre los partidos políticos.

“Venezuela tiene que resolver sus conflictos de manera pacífica, y para eso estaba el comité de postulaciones donde habían diputados de gobierno y oposición para nombrar a los rectores, pero por medio de la decisión del TSJ se designa un CNE que no goza de una claridad que genere confianza a la gran mayoría del pueblo venezolano, fueron designados en un proceso irregular. Tiene que haber un Consejo Nacional Electoral que sea producto de un acuerdo nacional”, declaró Mejías a Elimpulso.com

- Publicidad -

“No hay condiciones para participar masivamente y se cuente el pueblo venezolano. A lo que se suman estas últimas decisiones inconstitucionales contra los partidos políticos, ahora el Tribunal Supremo de Justicia es el que escoge a los representantes de los partidos políticos, eso de democrático no tiene nada”, acotó.

Sobre las fases previas a las votaciones convocadas para el 6 de diciembre, dijo que no estarían cumpliendo los lapsos requeridos.

“Estamos hablando de un proceso de 5 meses donde hay varias etapas que deben cumplirse a cabalidad con el tiempo oportuno. ¿Cómo me hablas de un registro electoral que tiene 10 días para realizar esas jornadas en medio de la pandemia? ¿Una campaña electoral de 15 días sin gasolina entre tantos problemas de salud?, pienso que estos comicios deberían ser pospuestos porque tenemos una realidad gravísima con el coronavirus”, sentenció.

- Publicidad -

La también dirigente del partido político Acción Democrática propone la realización de elecciones generales para buscar una solución pacífica en el país.

“Serían unas presidenciales en conjunto con parlamentarias, donde también se liberen a los presos políticos y nos devuelvan nuestras tarjetas políticas”, sentenció.

Por último, Mejías rechazó que se incremente el número de diputados a elegir, pasando de 167 a 277 parlamentarios.

“Se viola la Constitución al incrementar el número de diputados cuando nuestro sistema establece un número cerrado y la única forma de que se incremente es que nuestra población haya crecido exponencialmente”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -