Trump desde Comando Sur: Estamos luchando para liberar a Venezuela #10Jul

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes desde el Comando Sur, en Florida, que su gobierno está luchando para liberar a Venezuela y a Cuba. Tales declaraciones las pronunció druante una reunión en la que recibía información acerca de la operación antinarcóticos que se está llevando a cabo en el Caribe.

“La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas -que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares”, apuntó Trump.

El mandatario estadounidense, quien calificó la operación antinarcóticos como “un éxito increíble” y aseguró que está sirviendo para proteger las aguas y las fronteras del país.

En tanto, el Secretario de Defensa de EE.UU, Mark Esper, explicó que organizaciones trasnacionales han afectado a estadounidenses, “con la entrada de metanfetaminas, cocaína y otras drogas (…). Muchas de las ganancias de este narcotráfico apoyan al régimen de Maduro“, recalcó.

Detalló Esper que la operación había supuesto el decomiso de 122 toneladas métricas de cocaína y más de 8.000 kilos de marihuana, “una mercancía que supone beneficios de unos 2.000 millones de dólares a los carteles”.

El funcionario también sostuvo que por culpa del régimen de Nicolás Maduro y los demás malos actores ligados a las drogas, Estados Unidos se ve afectado por el narcotráfico, al igual que el pueblo de Venezuela.

Al inicio de su reunión con el Comando Sur, Donald Trump, dijo que el país se está levantando tras la pandemia de coronavirus. “Nos recuperaremos económicamente ya que la gente confía en nuestra gestión”, destacó.

Trump arribó a Florida en el avión presidencial Air Force One este viernes en horas del mediodía para atender la información del Comando Sur, producto de la operación antinarcóticos que él mismo anunció el pasado 1 de abril con el fin de disminuir el ingreso de drogra a EE.UU proveniente de Venezuela y el resto del Caribe.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios