Misión de la OMS llega este sábado a China para analizar el origen del COVID-19 #11Jul

Foto: AP |

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegan el sábado a Pekín para preparar una misión que quiere aclarar el origen de la pandemia del COVID-19, que continúa cobrando vidas en Estados Unidos y Brasil.

Un epidemiólogo y un experto en salud animal de la OMS se reunirán en los próximos días con autoridades chinas, a fin de preparar el camino para una misión futura que quiere esclarecer, por ejemplo, si el nuevo coronavirus infectó al hombre desde un animal y si usó en el camino un animal intermedio.

Esta misión intentará completar las piezas de un rompecabezas indispensable para saber qué pasó a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, donde brotó el virus, y cómo evitar una nueva pandemia, explicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

El viernes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia”, que ya ha causado más de 560.000muertes en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios