CEV ratifica cierre de templos y oración en Venezuela ante brote del COVID-19 #13Jul

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Venezuela ratificó este lunes 13 de julio el cierre de todos los templos debido al brote de coronavirus en el país.

Esta decisión fue tomada durante la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano reunidos al final de la CXIV Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV, en un análisis sobre la situación de Venezuela.

- Publicidad -

«Se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos, diversos centros de culto y oración«, dice parte de la misiva.

Entre los puntos a considerar se encuentran:

1. En beneficio de la salud de todos, se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos, diversos centros de culto y oración (casas de retiro y encuentros) hasta el momento en que se considere oportuno.

- Publicidad -

2. De igual modo, se evitarán las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones.

3. La CEV está elaborando un protocolo particular para cuando se permitan la apertura de los templos y lugares afines. Dicho protocolo tendrá recomendaciones de tipo pastoral, así como en el orden de la prevención y cuidado de la salud, y se dará a conocer oportunamente.

4. En cada una de nuestras Diócesis, con la cooperación de los sacerdotes, religiosas y laicos, se mantendrá el acompañamiento pastoral de todo nuestro pueblo.

5. Invitamos a todo el pueblo de Dios a seguir intensificando nuestra confianza en Dios en estos tiempos de emergencia sanitaria. En este sentido la oración iluminada por la Palabra de Dios, sobre todo en familia, Iglesia Doméstica, es una expresión de la fe y esperanza que necesitamos fortalecer.

6. Seguimos implorando al Dios uno y trino nos conceda su gracia y nos libere de la pandemia que nos acosa. Para ello, contamos con la maternal protección de Nuestra Señora de Coromoto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -