Funcionarios del CICPC y Dgcim detienen al politólogo Nicmer Evans #13Jul

-

- Publicidad -

En horas de la noche de este lunes 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) detuvieron politólogo Nicmer Evans.

Desde tempranas horas de la tarde los agentes allanaron la vivienda de Evans, con una orden de aprehensión por supuesta instigación al odio.

- Publicidad -

Antes de ser arrestado, el politólogo había informado que tras permanecer por al menos cuatro horas detenida, su familia fue liberada, pero denunció los funcionarios se llevaron detenido a su abogado.

«Ya fue liberada mi esposa y familia del secuestro al que fueron objeto en mi casa por más de 4 horas, pero la comisión del CICPC y DGCIM que allanó se ha llevado a mi abogado y hermano Álvaro Herrera en «calidad de testigo», responsabilizo a Maduro de lo que le pueda pasar», escribió a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó lo ocurrido y afirmó que se trata de un hecho de «persecución y hostigamiento».

- Publicidad -

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de Nicmer Evans. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible», puntualizó Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -