Argentina expresó su «profunda preocupación» por la situación de los DDHH en Venezuela #15Jul

-

- Publicidad -

La delegación de Argentina frente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresó su «profunda preocupación» por la situación que se vive en Venezuela, tomando en consideración la actualización del informe presentado por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

«Solo el orden constitucional, la democracia y el estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela. En este sentido, nos hacemos eco del reciente llamado de la Alta Comisionada en favor de una negociación política inclusiva, basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos«, comentó el representante argentino.

- Publicidad -

A su vez, aseguró que la región está llamada a incrementar los esfuerzos para encontrar una salida pacífica, política y negociada, que ponga fin a la grave crisis en la que está hundido el pueblo venezolano.

Ante esto, instó al régimen de Nicolás Maduro a cooperar plenamente con el Consejo de Derechos de la ONU y sus mecanismos, con lo que puedan implementar y acatar las recomendaciones dadas por Bachelet en su informe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -