Abogado Miguel Soto: Alex Saab no se salvará de ser extraditado

-

- Publicidad -

Alex Nain Saab Morán, el abogado con triple nacionalidad (colombiano, venezolano y antiguana), no podrá salvarse de ser extraditado a los Estados Unidos, porque en su contra hay una investigación muy profunda desde el año 2013 por lavado de activos, dice el doctor Miguel Soto, profesional del Derecho y profesor universitario.

Este sujeto, que comenzó vendiendo llaveros de promoción empresarial y posteriormente de uniformes de trabajo, aprovechó el filón del cambio monetario en el 2011, para exportar  productos de Colombia a Venezuela.

- Publicidad -

Se dice que de la mano de Piedad Córdoba, la que fuera parlamentaria colombiana, logró penetrar a Miraflores como representante legal del Fondo Global  de Construcción de Colombia, para instalar casas prefabricadas de la Misión Vivienda.

Pero, fue más allá, pues, está señalado de participar en negocios de petróleo, oro y cocaína.

Su presunta estela de delitos comenzó a ser vista en Ecuador, en 2013, con exportaciones ficticias a Venezuela. Se le acusa, además de lavado de activos, de hechos de corrupción con los alimentos del programa Clap.

- Publicidad -

Ya hay detenidos de integrantes de su entorno, quienes con sus declaraciones han abultado los informes que tienen las autoridades de Estados Unidos para formularle las acusaciones que le harán los fiscales.

«Aunque haya sido contratado el exjuez español Baltazar Garzón, quien cobra un dineral en euros por sus asesorías, no podrá salvarse de ser extraditado de la cárcel de Cabo Verde, donde se encuentra preso y, según sus abogados, no puede dormir tranquilo porque lo molestan los insectos», dijo Soto.

Vieja data

Baltazar Garzón, quien se ha caracterizado después de ser expulsado de la justicia de su país,  por su vinculación con los regímenes populistas, tiene un acercamiento con la dictadura venezolana, ya que fue solicitado para que se ocupara del caso del tristemente célebre ex director general de los servicios de inteligencia de Chávez y Maduro, Hugo El pollo Carvajal, quien estuvo detenido en España y escapó, involucrado en narcotráfico.

«De modo que Alex Saab, a quien el régimen de Maduro quiere que sea liberado para ser traído a Venezuela y evitar su extradición a los Estados Unidos, sabe mucho de los negocios turbios hechos por personeros venezolanos, porque él también está muy involucrado», aseguró el especialista.

Pero, si no han sido admitido los pedimentos de habeas corpus hechos por abogados contratados por el régimen venezolano, que trata de hacerlo aparecer como agente en misión humanitaria, será difícil que lo dejen abordar uno de sus aviones a Caracas, porque su destino más inmediato serán los Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -