Karim Salanova: Fallas en servicios impide a los niños venezolanos asistir a clases #16Jul

-

- Publicidad -

La diputada ante la Asamblea Nacional, Karim Salanova, aseguró que las fallas en los servicios públicos y la escasez de alimentos impiden que los niños y adolescentes en Venezuela asistan a clases.

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia del parlamento precisó que antes de la cuarentena, al menos «el 40% de los niños y adolescentes que están en el sistema educativo dejaban de ir a clases por apagones, escasez de servicios públicos, escasez de comida, transporte y falta de docentes«.

- Publicidad -

La parlamentaria aseguró que cuatro millones de niños asistían a sus escuelas en condiciones precarias y precisó que en la actualidad no cuentan con una educación de calidad.

“El estado está dejando en manos de otras personas lo que debe y lo que le que compete a ellos en su responsabilidad. Hoy observamos como más de 1.700.000 niños no tienen acceso a internet. Entonces nos preguntamos: ¿Cómo va a hacer el año escolar?”, dijo la parlamentaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -