Trabajadores del cemento en Lara exigieron medidas de protección contra la COVID-19 #16Jul

-

- Publicidad -

Tras el aislamiento de un trabajador de la industria del cemento en Lara por presentar los síntomas de la COVID-19, los empleados de esta empresa protestaron este jueves 16 de julio en exigencia de las medidas preventivas contra coronavirus.

Orlando Chirino, presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), en un contacto telefónico a Elimpulso.com, señaló que los reclamos se realizaron con la intención de disminuir la condiciones de riesgo dentro de la empresa. 

- Publicidad -

«Hay una condición latente por el riesgo de la pandemia debido a que se realizó una reunión en Ocumare del Tuy donde hubo participación de los compañeros de Planta Lara y uno de los trabajadores presentó los síntomas por lo cual fue aislado. Por eso, hoy exigimos que sean reforzadas todas las medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio en la empresa«, manifestó.

Chirino indicó que otras de las exigencias es solicitar el aumento del salario de los trabajadores de la industria del cemento.

«Un trabajador del cemento gana 600 mil bolívares mensuales y eso no alcanza para nada. Nosotros pedimos que se ajuste el salario en función al aumento del precio de cemento», precisó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -