Abogados de Alex Saab lograron a última hora impugnar su extradición

-

- Publicidad -

Como si se tratara de una carrera contra el reloj, el equipo de abogados de Alex Saab lograron interponer para impugnar la extradición del testaferro de Nicolás Maduro, según el gobierno de los Estados Unidos, dijo el El Tiempo en una publicación este viernes.

El documento intenta con el mismo argumento de las anteriores querellas, tratar de conseguir la liberación de Saab. La defensa alega que al empresario colombiano se le violó la inmunidad diplomática por su calidad de agente especial del régimen chavista venezolano. Por eso, dicen que su detención, el pasado 12 de junio, fue ilegal.

- Publicidad -

Según el portal Noticias do Norte, el escrito fue presentado a última hora. Lo elaboraron tres abogados extranjeros de renombre, junto con João do Rosário.

Para finalizar el documento, los abogados se desplazaron hasta la ciudad de Mindelo, para radicarlo en el Tribunal da Relação do Barlavento. En esa ciudad Saab, de 48 años, permaneció detenido hasta la semana pasada, cuando fue remitido a la Isla de Sal.

La impugnación le será entregada a un magistrado ponente que tiene 10 días para resolverla. Después de ese fallo, Saab o el Ministerio de Justicia (dependiendo de la decisión) podrán apelar.

- Publicidad -

Estas garantías procesales dilatarán la extradición al menos hasta agosto. Imprimiendo mayor presión a este caso.

Cabe destacar que horas antes de que venciera el plazo para impugnar la extradición de Saab, el abogado caboverdiano Arnaldo Silva aseguró que fue contactado por un importante bufete de abogados en nombre del Gobierno venezolano, sin embargo este declinó la oferta porque su país no reconoce la legitimidad de Venezuela dentro de ese proceso.

Me contactaron para ser su abogado, pero les informé que no es posible. Porque procesalmente el Gobierno de Venezuela no tiene legitimidad para ningún tipo de intervención en el proceso”, explicó Silva a una agencia internacional.

Si la postura del abogado es la misma del Ejecutivo y de los tribunales de Cabo Verde, la extradición de Saab a Estados Unidos sería un hecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -