#ElMilagroDeReunirlos La campaña por el reencuentro entre una madre larense y su hijo

-

- Publicidad -

Dicen que el amor no conoce fronteras y es por eso que Yelitza García y su hijo, Wilmer Nava, sueñan con ese abrazo que acorte los 4 mil kilómetros de distancia que los separa.

Ella en Venezuela junto a su esposo, y él, en México, gravemente enfermo por un tumor que ha debilitado sus fuerzas.

- Publicidad -

Wilmer Nava tiene 27 años, es psicólogo y migró desde Barquisimeto con destino a México hace dos años, en la búsqueda de nuevas oportunidades. Sin aviso ni invitación llegó la enfermedad: metástasis múltiple de tumor primario desconocido.

El tratamiento médico y la evolución de sus dolencias implicaron hospitalización y, desde la cama de ese hospital, Wilmer se comunica con su mamá y el resto de sus familiares, mientras las fuerzas físicas se lo permitan.

Ante esta dura realidad, Yelitza ha movido cielo y tierra para ir a cuidar de su hijo, quien no cuenta sino con la caridad de algunos amigos en México, en medio de las restricciones por la pandemia de la COVID- 19.

- Publicidad -

Más cerca del regalo

La campaña #ElMilagroDeReunirlos es una iniciativa que perseguía dos objetivos: el primero de ellos la obtención de la prórroga del pasaporte de los padres de Wilmer y, la segunda, un vuelo humanitario que le permita a esta familia, mitigar con atenciones y cuidado, los efectos de la enfermedad.

Lo que inició como un tuitazo, se convirtió en toda una cruzada de amor por este joven venezolano, quien no solo ha contado con el apoyo de sus amigos y familiares, sino con el respaldo de un ejército de ángeles que han creído contra todo pronóstico.

Wilmer es misionero católico del grupo de oración y apostolado Proyecto de Amor. Desde esta familia de fe se ha puesto en marcha todo un plan para lograr la hazaña de reunirlos en tiempos de coronavirus.

La solidaridad ha sido un verdadero milagro. Decenas de personas alrededor del mundo se han volcado a esta causa, incluso en México, personas que no conocen a este muchacho, se han acercado a acompañarle en el hospital, le han comprado medicamentos y están atentos a sus necesidades.

En Barquisimeto la realidad no ha sido distinta. Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) al conocer el caso, no solo se comunicaron con Yelitza sino que ejercieron todas las acciones posibles para la impresión de la prórroga de su pasaporte y el de su esposo.

En tiempo récord, el director de la oficina del Saime Lara estableció contacto con la oficina central, en Caracas, y este jueves entregaron ambos documentos que le permitirán a Yelitza y su esposo, reencontrarse con su hijo que los necesita más que nunca.

El próximo paso es lograr la inclusión en un vuelo humanitario. Ante la urgencia del caso, se adelantaron conversaciones con embajadas y agencias de viajes. Sin embargo, aún no se ha obtenido una respuesta satisfactoria.

Si usted tiene información o desea sumarse a esta causa, puede comunicarse a los números de contacto: 0412- 0583946/ 0416- 0558756/ 0412- 1568832. Con fe y esfuerzo lograremos #ElMilagroDeReunirlos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -