Arquidiócesis de Barquisimeto ratificó que no realizará ceremonias públicas este domingo

-

- Publicidad -

La Arquidiócesis de Barquisimeto se pronunció el viernes para recordar al clero y a la comunidad religiosa que, a pesar de los rumores y supuestas “sugerencias” por parte de algunas autoridades regionales, la Iglesia no realizará ceremonias en espacios abiertos este próximo domingo 19 de julio, en resguardo y cuidado por la COVID-19.

“Lo primero que les invito a tener claro es que no existe, al menos hasta la hora cuando escribo estas letras, ningún pronunciamiento expreso u oficial por parte de quienes están al frente de la conducción gubernamental de la región en cuanto a la mencionada flexibilización. Por lo que desde ya les exhorto, a no prestar atención a las sugerencias que por distintas vías, como cantos de sirenas, han llegado a algunos de ustedes y han generado perturbación en medio de nuestro pueblo”, expresó Monseñor Víctor Hugo Basabe a través de un comunicado.

- Publicidad -

Recordó el obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto que no se debe actuar de manera irresponsables y desafiar tanto a la pandemia del coronavirus como a las orientaciones emanadas por la Iglesia. “Podría significar poner en riesgo la propia vida y la vida y la salud de muchas personas”.

“Si algunos ‘funcionarios’ ligados a la administración pública regional o de cualquiera de las administraciones municipales existentes en el territorio de la Arquidiócesis se han dirigido a ustedes en forma privada para proponerles la posibilidad de celebraciones al aire libre el próximo domingo, lo están haciendo a título personal y desde la más absoluta opacidad e irresponsabilidad”, dijo Basabe.

Indicó que los obispos han sido claros públicamente mediante el comunicado emanado por la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano el pasado 10 de julio, ratificando la decisión de mantener cerrados los templos y diversos centros de culto y oración hasta el momento en que se considere oportuno, de igual manera, “se evitaran las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones”.

- Publicidad -

A continuación el comunicado:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -