Se defiende presidente de Mercabar: Quien se esté lucrando de los locales debe pagar lo que corresponde

-

- Publicidad -

El presidente del Mercado Mayorista de Barquisimeto, Juan Carlos Sierra reaccionó ante las denuncias y acusaciones que comerciantes de este ente municipal hicieron sobre la confiscación de galpones.

Sierra, en exclusiva para Elimpulso.com, rechazó las denuncias y ofreció sus argumentos

- Publicidad -

No han sido intervenciones arbitrarias como dicen algunos. Más allá de la discusión de las formas; si les parece o no, que sea en la tarde, que sea en la mañana o que sea en la noche. Que sea con la Guardia Nacional o que sea con la Policía Municipal. Hay un argumento legal y es un contrato de arrendamiento que nos legitima a nosotros y nos faculta para recuperar un bien del Estado venezolano, en esta caso un bien de la alcaldía, porque ha sido mal usado”. 

En este contexto, alega que durante la última intervención el viernes pasado, los comercios afectados no tenían mercancía. “Tres locales comerciales donde había una paleta de alimentos balanceados y otra con cloro y detergente… Cuando ni el propio Mercabar tiene un local para ofrecer productos que se requieren”.

En algunos locales intervenidos habían carretillas y otros implementos que usan los vendedores del sector La Playa. “Los arrendatarios estaban alquilando el local para que comerciantes que hacen vida en La Playa guarden sus cosas allí”, comentó Juan Carlos Sierra, mientras mostraba las fotos de la intervención.

- Publicidad -

«Sí hay negociación»

El presidente de Mercabar informó sobre negociaciones que han establecido con varios de los comerciantes incluidos en la demanda interpuesta por algunos arrendatarios en los tribunales.

Sierra aseguró que casi el 80% de los comerciantes adheridos a esa acción legal han solicitado los estado de cuenta, se han puesto a derecho y comenzaron a pagar su canon de arrendamientoEl precios de los alquileres oscila entre los 175 y los 220 dólares. 

Explicó que uno de los comerciantes que negó la negociación este lunes ante las cámaras de Elimpulso.com, está siendo presionado por comerciantes con poder económico para que se adhieran a sus demandas.

Una acusación muy grave fue formulada por el directivo de esta empresa municipal y es que, presuntamente, comerciantes afectados por la intervención estarían organizando bandas delictivas en perjuicio del mercado. Quieren sabotear el mercado, bajo la premisa de que, si yo no estoy en Mercabar, entonces nadie va a tener tranquilidad. ¿Por qué?, porque se han quedado solos, están solos”, aseguró Sierra.

«Mercabar no es gobernada por militares»

Respecto a las acusaciones sobre la concesión de locales intervenidos a Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Sierra negó esas aseveraciones y las calificó como un mito. Eso es falso, eso es uno de los mitos que hay aquí en Mercabar… dicen que es administrada y gobernada por los militares«. 

Nosotros, agregó, acabamos con la ruleta y el matraqueo. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco. Parte del plan de trabajo en materia de seguridad  en el mercado, es poner orden. Acabamos con los vicios… Quien pague para ingresar un producto a Mercabar es que viene de manera ilegítima. Yo no estoy diciendo que no pueda pasar. Sabemos cuál es la condición en algunos funcionarios públicos que no es la idónea, pero que sea la generalidad, no lo creo. Y si hubiese alguna situación estamos abiertos a recibir cualquier denuncia.

Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes que aún se encuentran en mora a evitar sanciones o la confiscación de sus locales. “A mi no me interesa quién está ocupando el local. Nosotros no vamos por ningún comerciante. Lo que queremos es que quien esté sacando provecho y se esté lucrando de esos locales, pague lo que le corresponde como arrendatario y de acuerdo a los canones de arrendamiento establecidos”, sentenció Sierra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -