Chelsea superó al Manchester United y se enfrentará al Arsenal en la final de la FA Cup

-

- Publicidad -

Como consuelo, David De Gea se salvó de no ser abucheado debido a la ausencia de público en el estadio Wembley. Los aficionados no fueron testigos en directo de los más recientes fallos del arquero español del Manchester United.

Con goles entregados en bandeja, Chelsea derrotó este domingo 3-1 al United y volverá al estadio nacional el 1 de agosto para medirse contra Arsenal en una final londinense de la Copa FA.

- Publicidad -

El primer error de De Gea se produjo en el 11mo minuto de los descuentos de la primera parte. El sutil toque de Olivier Giroud a corta distancia tras un centro de César Azpilicueta se anidó en el fondo de la red al ser empujado por De Gea.

Los descuidos del United continuaron en el complemento.

Tirándose hacia su izquierda, De Gea dejó que un zapatazo de Mason Mount se le colara entre sus guantes. La responsabilidad del gol a los 46 minutos fue colectiva, ya que Brandon Williams había perdido el balón cerca del círculo central con un mal pase y Mount capitalizó.

- Publicidad -

Los infortunios del United se plasmaron en el tercer gol a los 74, con su capitán Harry Maguire rematando a propia puerta ante el asedio de Antonio Rüdiger de Chelsea.

El argentino Sergio Romero suele ser el arquero habitual del United en la Copa FA. De Gea no actuaba en la competición desde la final del 2018, en la que Chelsea venció al United.

Con tres años más en el contrato del español, el United afronta un dilema sobre el futuro de uno de sus jugadores más caros y que en algún momento se le señaló como uno de los mejores porteros del mundo.

El United descontó de penal, su 19no remate desde los 12 pasos esta temporada. Bruno Fernandes lo facturó a los 85, luego que Anthony Martial fue derribado en el área por Callum Hudson-Odoi.

Frank Lampard asegura que su primera temporada como técnico de Chelsea tendrá una final de copa. Más complicado será alcanzar una segunda final, pues Chelsea tendrá que remontar un 3-0 ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En esta conclusión de la temporada, una en la que la pandemia de coranavirus impide la presencia de públicos en las tribunas, Ole Gunnar Solskjaer también tiene en la mira un cetro continental, con el United en carrera en la Liga Europa.

Chelsea y Man United tratarán de asegurar sus plazas en la Liga de Campeones al bajarse el telón de la Liga Premier el próximo fin de semana, para así no tener que depender de ganar las copas continentales para clasificarse.

El United marcha quinto, apenas por detrás de Leicester por diferencia de goles y con un partido pendiente ante West Ham el miércoles previo a enfrentar al equipo de Brendan Rodgers el domingo.

Chelsea le saca un punto de ventaja a Leicester y el miércoles visitará al flamante campeón Liverpool y cerrará el domingo ante Wolverhampton.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -