Crisis económica y pandemia: Dolor de cabeza para los padres por regalos en día del niño #19Jul

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

En estos últimos tiempos para los padres venezolanos regalar algún juguete a su pequeño en el día del niño se ha vuelto muy complejo; la crisis general que cada día se acrecienta más y el paupérrimo salario mínimo establecido en el país, ha hecho que muchos se vean obligados a romper con la tradición.

Hay quienes que, a pesar de la dura circunstancia, se esfuerzan grandemente y logran cumplir con el cometido, desde una sencilla salida a comer helados o hasta obsequiando ropa y juguetes. No obstante, si antes era complicada la tarea para el venezolano de a pie, la pandemia del nuevo coronavirus la agudizó, puesto que hasta los paseos pasaron a ser de las últimas opciones.

La semana de flexibilización de la cuarentena en Lara cayó como “anillo al dedo” para quienes pretendía realizar las diligencia correspondientes o salir con sus hijos, puesto que esta se produjo desde el lunes 13 hasta este domingo 19 de julio, con horarios que se extendieron en los últimos días de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Otros que son más precavidos, decidieron mantenerse en casa y cumplir con las medidas sanitarias al pie de la letra, para así evitar un posible contagio en el núcleo familiar y complicar aún más la situación.

Por su parte los vendedores, astutos y reinventándose en esta “nueva normalidad”, ofrecieron a través de las redes sociales diferentes juguetes para el día del niño.

El equipo periodístico de Elimpulso.com navegó a través de la plataforma Facebook en varios grupos de compra y venta de productos en Barquisimeto, y determinó que los costos de muñecos, rompecabezas, cartas, dardos, entre otros, cuestan desde $5 a $40, siendo estos los más económicos.

Los juegos más sofisticados como consolas de videojuegos o tablets, se ofertan por encima de los $60 y superan incluso los $400. De igual forma, para quienes son más tradicionales y pretendan obsequiar bicicletas a los chamos, deberán gastar de 80$ a 150$.

A la compra se deberá sumar el pago del envío al hogar, o también conocido como delivery, que dependiendo de la distancia de un punto a otro, estos tendrán costos de 1$ a $5.

Es importante recordar que el salario mínimo mensual de un trabajador venezolano se ubica en Bs. 800 mil que para el día de hoy, según tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), equivalen a tan solo 3,5 dólares americanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios