#VIDEO Los niños y sus ocurrencias son luz en medio de la incertidumbre #19Jul

-

- Publicidad -

“Cuando los padres disfrutan realmente de la compañía de sus hijos, estos se convierten en los mejores maestros que los niños puedan tener”, dijo alguna vez el doctor estadounidense Glenn Doman (1919-2013), dedicado al tratamiento de niños con lesiones cerebrales.

Para estos tiempos de pandemia y confinamiento por el coronavirus, millones de padres han podido compartir mayor tiempo con sus pequeños, una situación que sin dudas ha fortalecido afectos y ha traído enseñanzas para ambas partes.

- Publicidad -

Sin embargo, la misión ha sido también un gran reto puesto que no es solamente cuidar de ellos y ayudarlos con sus tareas virtuales de la escuela, sino concentrarse en cada jornada laboral -para quienes lo hacen desde casa-, o intentar que por su inocencia no se cuelen en plena conferencia o entrevista, más aún si son para algún medio de televisión.

Hay casos particulares que se han viralizado a través de las redes sociales, como es el de la doctora Clare Wenham, quien durante un contacto en vivo con la televisora británica BBC, y a la vista de millones de espectadores, su hija Scarlett la interrumpió para darle una buena ubicación a su dibujo de unicornio.

La intervención de la especialista se cortó por unos instantes mientras le explicaba a su hija con quién hablaba y, por su puesto, le señalaba dónde podría colocar su arte.

- Publicidad -

Hechos similares se han presentado incluso desde antes del confinamiento mundial, el profesor Robert Kelly hablaba desde su casa sobre hechos políticos en Corea del Sur, también para la BBC, y se volvió tendencia luego de que su hija abriera la puerta y entrara a la habitación buscándolo, para mayor preocupación, detrás de ella la seguía el menor de sus hijos.

Ante esto, el entrevistado quedó completamente perplejo y esperó que su esposa entrara y sacara a los niños del lugar. Su rostro por la pena lo decía todo.

Pasaron solo días cuando otras personas comenzaron a “parodiar” la situación vivida por Kelly en el programa. Tiempo después y en otro ámbito, éste fue entrevistado junto a su esposa y sus dos hijos, allí entre risas hablaron sobre lo ocurrido.

En la cadena estadounidense CNN se presentó otra interrupción, protagonizada esta vez por el pequeño hijo del profesor Rafael Cox Alomar de Puerto Rico, cuando su padre era consultado por la situación económica de la isla caribeña.

A pesar de que fue una presencia breve la del infante, el conductor del programa se solidarizó con Cox, y con humor le comentó que son “cosas que pasan en vivo”.

Hace pocos días en el país vecino, Colombia, durante un programa deportivo en RCN, la hija de la periodista Andrea Guerrero también se filtró en vivo; durante varios minutos estuvo intentando llamar la atención de su madre pero esta siguió atenta al debate que se impartía. Su rostro era un poema.

Sin duda alguna, para los padres con niños pequeños la pandemia está siendo todo un reto por la adaptación al trabajo desde casa sumado al cuidado de los hijos.

Mantenerse en el hogar durante tanto tiempo, ha provocado cambios emocionales en ellos, pero estos con el pasar de los días han sabido adaptarse.

En medio de la cuarentena y la incertidumbre, los niños han cumplido un rol fundamental: llenar de alegría los hogares con sus travesuras.

A todos los niños en su día: Gracias por iluminar los tiempos difíciles con su sonrisa.

¡Feliz día del Niño!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -