#InfografíaIMP Cabudare imbatible: Continúa siendo la ciudad con más racionamientos eléctricos #20Jul

Omar David Suárez | Foto: Omar David Suárez |

La semana del 13 al 19 de julio, no dio tregua a Cabudare y volvió a situar a 1 de sus localidades en el primer puesto entre los sitios con más racionamientos eléctricos, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El Kilovatín de Oro de esta semana se lo lleva la zona de Terrazas de la Ribereña, Vía Agua Viva y Hato Arriba, en Cabudare. Solo pudieron disfrutar de un día sin cortes el viernes 17, pero el día anterior sufrieron casi 7 horas, su período más largo en la semana, sin suministro eléctrico.

Se quedaron con el primer lugar al promediar casi un día, 23,87 horas de la semana, sin electricidad. Su racionamiento más corto fue de 2 horas 30 minutos, padecido el martes 14.

Por segunda semana consecutiva escoltando al primer puesto, tenemos a las comunidades de El Trompillo y El Carmen en Barquisimeto. Acumularon 21,97 horas sin luz, resultado de 6 días con racionamientos que iban desde 2 hasta casi 6 horas. Estuvieron cerca de ganarse el premio, pero no tuvieron racionamiento el domingo.

Al acecho de El trompillo y El Carmen, llegó la Ruezga Norte de Barquisimeto en el tercer lugar. La comunidad se estrena en el podio a tan solo minutos de separación del segundo puesto, resultado de 6 días de racionamientos que en par de oportunidades pasaron las 6 horas, promediando 21,95 horas sin luz.

Aunque este galardón premia a tres comunidades, los cortes en Barquisimeto y Cabudare son constantes, siendo esta última ciudad la más afectada con racionamientos diarios que, en la mayoría de los casos, pasan las 5 horas.

Por su parte, en Barquisimeto, comunidades del este y norte de la ciudad sufren todos los días cortes de mínimo 4 horas y en varias ocasiones los padecen en doble tanda diaria.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios