#InfografíaIMP Cabudare imbatible: Continúa siendo la ciudad con más racionamientos eléctricos #20Jul

-

- Publicidad -

La semana del 13 al 19 de julio, no dio tregua a Cabudare y volvió a situar a 1 de sus localidades en el primer puesto entre los sitios con más racionamientos eléctricos, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

El Kilovatín de Oro de esta semana se lo lleva la zona de Terrazas de la Ribereña, Vía Agua Viva y Hato Arriba, en Cabudare. Solo pudieron disfrutar de un día sin cortes el viernes 17, pero el día anterior sufrieron casi 7 horas, su período más largo en la semana, sin suministro eléctrico.

- Publicidad -

Se quedaron con el primer lugar al promediar casi un día, 23,87 horas de la semana, sin electricidad. Su racionamiento más corto fue de 2 horas 30 minutos, padecido el martes 14.

Por segunda semana consecutiva escoltando al primer puesto, tenemos a las comunidades de El Trompillo y El Carmen en Barquisimeto. Acumularon 21,97 horas sin luz, resultado de 6 días con racionamientos que iban desde 2 hasta casi 6 horas. Estuvieron cerca de ganarse el premio, pero no tuvieron racionamiento el domingo.

Al acecho de El trompillo y El Carmen, llegó la Ruezga Norte de Barquisimeto en el tercer lugar. La comunidad se estrena en el podio a tan solo minutos de separación del segundo puesto, resultado de 6 días de racionamientos que en par de oportunidades pasaron las 6 horas, promediando 21,95 horas sin luz.

- Publicidad -

Aunque este galardón premia a tres comunidades, los cortes en Barquisimeto y Cabudare son constantes, siendo esta última ciudad la más afectada con racionamientos diarios que, en la mayoría de los casos, pasan las 5 horas.

Por su parte, en Barquisimeto, comunidades del este y norte de la ciudad sufren todos los días cortes de mínimo 4 horas y en varias ocasiones los padecen en doble tanda diaria.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -