AN condena lealtad del ELN hacia Maduro y ratifica que grupos terroristas son un riesgo para la nación

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Como “una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad interna de los venezolanos y la seguridad externa de las naciones democráticas”,  fueron calificadas por la Asamblea Nacional, las recientes declaraciones de Álvaro Díaz Tarazona “alias Edward”, uno de los miembros más antiguos y poderosos del beligerante Frente de Guerra Oriental del ELN, quien le jura lealtad absoluta a Nicolás Maduro.

Con tal pronunciamiento se corroboran las reiteradas denuncias sobre intromisión en la soberanía de Venezuela,  por grupos terroristas y grupos criminales trasnacionales amparados en territorio venezolano por la dictadura.

Bloque parlamentario del hemisferio contra Maduro

Al intervenir, la diputada exiliada Gaby Arellano, presidenta de la Subcomisión de Fronteras de la Comisión de Política Interior de la AN, reafirmó que “existe una mafia trasnacional y un terrorismo de Estado en Venezuela”, por lo tanto, ante esta situación planteó dos propuestas; primero, “conformar un bloque parlamentario del hemisferio” para denunciar, develar y enfrentar terrorismo que representa  Nicolás Maduro y sus aliados que tienen nexos en toda América Latina.

 Segundo, propuso, avanzar hacia una “política contundente y rápida” en “acciones militares y políticas” en el marco de tratados internacionales, donde Venezuela es firmante, como medida urgente para “detener a estos terroristas y la expansión de estas mafias criminales”.

 De igual forma, “hacer entender a la ONU  que  Nicolás Maduro, es un asesino que tanto él como Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, tienen relaciones con grupos extremistas del medio oriente, y carteles mexicanos de la droga”.

 Comisión mixta para investigar casos sobre material bélico

 José Luis Pirela, vicepresidente de la Subcomisión de Fronteras de la Comisión de Política Interior de la AN, la declaración de “alias Edward”, significa que se está “pretendiendo presentar el terrorismo de Estado como hecho convencional y normal en el país”.

 Alertó sobre las denuncias esgrimidas por el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma quien señala que existen 11 equipos de guerra “de primer nivel” instalados por Rusia; 9 equipos S-400 y 2 equipos S-500 con sistemas de rastreo y exploración de armas bélicas en Venezuela y a su vez, agregó la denuncia del ex consejero de seguridad nacional de la Administración de Trump, John Boltón, quien dijo que Maduro recibe ingresos provenientes de la FARC y ELN y apoyo financiero de Irán, Rusia, China y los aliados antioccidente. Además, asesoría y cooperación militar  de la inteligencia cubana.

 El parlamentario recordó que ante la Subcomisión que preside, presentó una denuncia concerniente a la utilización de armas de guerra pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional, en manos de grupos irregulares, las cuales reveló que fueron facilitadas a la disidencia en la Farc y el ELN y cuyo armamento y municiones de guerra procedente de Venezuela fue encontrado en territorio colombiano.

Por tal razón, en nombre de la fracción 16 de julio, a la cual el parlamentario Pirela es integrante, pidió a la Asamblea Nacional, conformar una comisión especial con la composición mixta de las Comisiones Permanentes de Seguridad, Política Interior y la Subcomisión de Fronteras, para investigar el caso sobre material bélico otorgado por Rusia y el hallazgo de armamento presuntamente de la Fuerza Armada en poder de rebeldes colombianos, oculto cerca de un cementerio del departamento de Arauca (noreste), a 20 kilómetros de la línea fronteriza con Venezuela.

 Fuerza Armada bajo órdenes del ELN

 Por su parte, el diputado José Antonio Mendoza, indicó que el video de Álvaro Díaz Tarazona conocido como “alias Edward”, uno de los miembros más antiguos y poderosos del beligerante Frente de Guerra Oriental del ElN, certifica la relación entre régimen de Nicolás Maduro y grupos terroristas, que ha sido denunciada en múltiples ocasiones en el Parlamento venezolano y en organizaciones y  escenarios internacionales.

Calificó de “barbarie” la presencia de grupo terroristas como Hezbolá, Farc, ELN y otros que violan flagrantemente la soberanía de todo el territorio nacional, y cuyas organizaciones criminales extranjeras se aprovechan y se lucran de nuestros recursos para mantenerse en suelo venezolano, a punta de extorsión, secuestro, robo y “se manchan con sangre de venezolanos inocentes, tal como ocurre en el Arco Minero”.

Denunció que funcionarios militares están siendo obligados a cumplir órdenes de estas organizaciones terroristas como el ELN e hizo un llamado a la Fuerza Armada a proteger la soberanía e integridad de los venezolanos y no por el contrario, callar y ser cómplices de la destrucción de la nación y pérdidas de vidas de inocentes venezolanos.

 Denunciar ante la DD.HH ONU

 Américo de Grazia, aseveró que el régimen permite que el grupo terrorista ELN controlen el sur del Estado Bolívar a cambio que los rebeldes disidentes estén dispuestos a sostener al narcomadurismo en el poder y denunció que este grupo terrorista recibe instrucciones directas del régimen castrocomunista.

 Para ello, reveló que el ELN cuenta con el respaldo del “Cartel de los Soles” y conjuntamente operan con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) suministrándoles combustible, cianuro, mercurio y toda la logística de armamento y municiones que manejan. 

Denunció también que terroristas del ELN, ocupan el Río Caura para explotar oro y diamante, mientras expropian la Posada Turística “Caura Lodge” en Maripa y obligan al desplazamiento forzoso a los indígenas Ye Kuana.

El legislador, pidió presentar las denuncias sobre la injerencia de estos grupos criminales extranjeros en territorio venezolano ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet “para que conozca la magnitud del problema de cómo Venezuela se ha convertido en un territorio ocupado y violentado a su soberanía“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios