Bolivia: Tribunal Electoral posterga elecciones por pandemia de COVID-19 #23Jul

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia postergó para el 18 de octubre las elecciones presidenciales debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta es la tercera vez que el organismo aplaza los comicios que se dan en medio de una controversia. La fecha antes prevista era 6 de septiembre.

- Publicidad -

El presidente del Tribunal, Salvador Romero, dijo el jueves en conferencia de prensa que en el transcurso de la mañana el organo emitió una resolución que fija esta nueva fecha tras recibir la opinión de expertos nacionales como internacionales, con lo que se considera que no se necesita una aprobación de la Asamblea Legislativa, controlada por el partido del expresidente Evo Morales.

“Esta decisión… no requiere una nueva aprobación de la Asamblea Legislativa, ya lo hemos hecho en dos ocasiones y lo hicimos para buscar el consenso», agregó Romero.

Esta decisión se da ante el pedido de partidos políticos, organizaciones cívicas y un comité científico que asesora al Ministerio de Salud. Hasta ahora sólo el Movimiento al Socialismo (MAS), de Morales y que controla la mayoría en el legislativo, se ha declarado contrario a una nueva postergación.

- Publicidad -

La Organización de Naciones Unidas (ONU) dio a conocer la declaración de Jean Arnault, enviado personal del secretario general del organismo, António Guterres, en la que se manifiesta su “confianza” en el Tribunal y en su compromiso con la realización de nuevos comicios.

“Hacemos énfasis sobre la necesidad de que todos los actores sociales y políticos, así como las instituciones relevantes del Estado, cooperen activamente a que el proceso concluya exitosamente con la nueva inauguración de nuevas autoridades electas democráticamente antes de finalizar el año”, señala el documento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -