Coronel Rangel Terán: En Venezuela hay más de 2 mil generales

-

- Publicidad -

El año pasado el Ministerio de la Defensa había dado a conocer que tenía activos entre 95 mil y 150 mil efectivos. «Se estima que hay más de 2000 generales, cifra excesiva si tomamos en cuenta que los Estados Unidos tiene poco más de un millón 300 mil efectivos y 900 generales», dijo el coronel retirado


En Venezuela no hay sitio donde puedan ser ubicados tantos militares de alto rango y Nicolás Maduro está creando cargos para algunos de ellos, como ha ocurrido con el general de división Alejandro Javier Benítez Marcano, quien ha sido nombrado comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Especial Sucre.

- Publicidad -

Esta unidad, que estará compuesta por 500 efectivos de la Guardia Nacional, será la primera encargada de establecer vigilancia en las trochas que existe en la frontera de Venezuela con Colombia, en el estado Táchira, dijo el coronel retirado y abogado José Rangel Terán.

El excomandante de la Policía del estado Lara, exsegundo comandante de la Policía Metropolitana y quien ocupó diversos cargos en la Guardia Nacional, en declaraciones a Elimpulso.com, afirmó que Nicolás Maduro está degradando a la fuerza armada.

El 5 de julio, en la celebración del Día de la Independencia, ascendió a 138 altos oficiales: 29 a generales de división, 86 a generales de brigada, 2 a vicealmirantes y 21 a contralmirantes.

El año pasado el Ministerio de la Defensa había dado a conocer que tenía activos entre 95 mil y 150 mil efectivos, expuso. Se estima que hay más de 2000 generales, cifra excesiva si tomamos en cuenta que los Estados Unidos tiene poco más de un millón 300 mil efectivos y 900 generales.

- Publicidad -

Lo que ha hecho este régimen es una burla a la institución militar, declaró. Es degradante que un general de división sea nombrado comandante de un cuerpo para ejercer control y vigilancia en las trochas.

Pero, lo que más llama la atención es que los efectivos de esa unidad tendrán como enemigos a los propios venezolanos que regresen por lo que se conoce también como caminos verdes.

Se trata de imponer una odiosa discriminación, ya que el régimen los ha llamado bioterroristas, acusándolos de venir a propagar el coronavirus COVID-19.

¿La institucionalidad?

Antes, cuando se realizaban los ascensos, era muy estricta la selección, ya que se analizaba la trayectoria de cada oficial, los cursos realizados y el desempeño de sus funciones. Entonces, eran muy pocos los ascendidos y, por supuesto, iban a ocupar los cargos existentes, que también eran pocos.

Ahora no sólo hay demasiados generales y se le crean cargos a quienes demuestren mayor lealtad al régimen y es por eso que tenemos un ministro de Defensa, que vocifera que mientras él esté al frente de ese cargo se mantendrá este régimen, sentenció Rangel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -