OVP: Hacinamiento en los centros de detención femenino del país se ubica en 117% #23Jul

-

- Publicidad -

Carolina Girón, directora de la Observatorio Venezolano de Prisiones, señaló, a través de un contacto virtual con los medios de comunicación, que el hacinamiento en los centros de detención de mujeres de Venezuela se ubica en un 117%.

Girón alertó que existen niños conviviendo con sus madres en las cárceles, expuestos a enfermedades como escabiosis y tuberculosis.

- Publicidad -

«Las condiciones de las mujeres nos preocupa muchísimo porque están bajo condiciones que no son las adecuadas«, manifestó.

La representante de OVP resaltó que para el 2019 la cantidad de mujeres detenidas en cárceles venezolanas era de 2.536, lo que representa el 6% de la población reclusa. 

También indicó que las internas sufren la misma problemática que los internos. Asimismo, señaló que «las mujeres por condiciones físicas naturales tienen otras necesidades que no son protegidas ni atendidas«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -