Castro: En Venezuela solo hay un laboratorio para procesar los exámenes de COVID-19 #24Jul

José Escalona con información de Noticiero Digital | Foto: Archivo IMP |

En una entrevista para NTN24, el médico infectólogo Julio Castro reveló este viernes 24 de julio que en Venezuela solo existe un laboratorio procesar los exámenes de COVID-19.

“No soy vocero del Gobierno, pero me cuesta entenderlo. Hemos dado lista de hasta 6 laboratorios que tienen equipos pero lo que le faltan son insumos. Pacientes deben esperar una semana o dos semanas por un resultado de una PCR que no termina de llegar, entonces al final eso entorpece el control de rastreo de la epidemia“, manifestó.

Castro sostuvo que “no es cierto” que el régimen de Nicolás Maduro tenga el coronavirus “bajo control”, tras el aumento de casos en los últimos días.

“Esta situación hace que la gente viva en una sensación de que el país tiene la enfermedad bajo control pero no es cierto. Cuando se ajusta la situación actual, Venezuela estaría como estuvo Colombia hace un mes en proporción, porque la población de Colombia es mucho más grande. Es posible que Venezuela esté más retrasada en materia de transmisibilidad, por diversas razones”, acotó.

Señaló que en Venezuela “hacen partes médicos personas, funcionarios que no tienen nada que ver con el área de la salud, hacen descripciones y cometen errores de cuadros clínicos“.  Puntualizó que se está presenciando “un aumento de 250 casos por semana”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios