Smartmatic aclaró que su software no se utilizará en elecciones del 6 de diciembre en Venezuela #24Jul

-

- Publicidad -

La empresa proveedora de tecnología y servicios electorales Smartmatic alcaró este viernes 24 de julio que su software no se utilizará en las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral del régimen de Maduro.

A través de un comunicado, esta empresa que hasta 2017 prestó servicios tecnológicos a Venezuela para sus procesos electorales, expresó que «no tiene trato alguno con el CNE, ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017″, según refirió el periodista Eugenio Martínez en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Expresaron también que el CNE no puede utilizar el software de Smartmatic, por lo que el sistema a utilizar en las nuevas máquinas compradas a otro proveedor, no es el suyo.

Agregaron que Smatmatic no ha participado en ningún proceso de auditoría desde 2017 cuando denunció el fraude electoral en el que el CNE publicó resultados diferentes a los arrojados por plataforma automatizada en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ejecutadas el 30 de julio de 2017 y la cual ha sido señalada por el actual vicepresidente del CNE del régimen, Rafael Simón Jiménez, como «inconstitucional, mal convocada y mal electa».

La declaraciones de la empresa Smartmatic desmienten a Jiménez, quien ha dicho que en las elecciones convocadas por este órgano designado por el TSJ afecto al régimen de Maduro, se utilizará las máquinas y sistema de Smartmatic.

- Publicidad -

Cabe mencionar que Smartmatic todavía se mantiene en proceso de acusación contra la administración de Nicolás Maduro por el citado fraude electoral y las máquinas expropiadas en 2017.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -