#FOTOS Larenses desafían a la COVID-19 con mal uso del tapabocas #25Jul

-

- Publicidad -

Los casos positivos del nuevo coronavirus en Venezuela van en ascenso en cada estado del país y Lara no es la excepción, pese a que su aumento ha sido más lento. Sin embargo, los larenses parecen tomar de forma relajada la petición del uso correcto del tapabocas o mascarilla al momento de salir a la calle, y parecieran estar pendiente de usarlo al solo al entrar a un comercio o pasar frente a una alcabala.

En un recorrido por las calles de Barquisimeto y en especial por el Hospital Central Antonio María Pineda, fue sencillo y cuestión de minutos identificar en menos de una cuadra a más de una docena de personas que usaban de forma incorrecta la mascarilla.

- Publicidad -

Y como si se tratara solo de un requisito para poder salir a la calle y no de una medida de protección contra un virus letal, se observa a larenses usando el tapabocas debajo de la nariz, sobre la cabeza, colgando en el cuello o debajo de la barbilla. Esas ubicaciones están muy lejos de cubrir por completo la boca y la nariz para evitar el ingreso de gotículas posiblemente portadoras de coronavirus al cuerpo.

En Lara hasta este viernes se contabilizaban 323 casos positivos de COVID-19 y cinco fallecidos y pese a esa cifra, que forma parte de los 14.263 contagios que registra el país, se sigue observando su mal uso con la excusa de que molesta o hace difícil la respiración.

Aunque expertos en infectología han advertido que la mascarilla de tela no protege como es debido, ese es el material que usa la mayoría para cumplir con la medida e intentar protegerse del virus.

- Publicidad -

Valdría la pena tomar consciencia de si el uso que usted le da a la mascarilla es por mero requisito o realmente con la intención de evitar engrosar la numerosa lista de contagiados por la COVID-19 en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -