#FOTOS Larenses desafían a la COVID-19 con mal uso del tapabocas #25Jul

Texto y fotos: Katherine A. Nieto |

Los casos positivos del nuevo coronavirus en Venezuela van en ascenso en cada estado del país y Lara no es la excepción, pese a que su aumento ha sido más lento. Sin embargo, los larenses parecen tomar de forma relajada la petición del uso correcto del tapabocas o mascarilla al momento de salir a la calle, y parecieran estar pendiente de usarlo al solo al entrar a un comercio o pasar frente a una alcabala.

En un recorrido por las calles de Barquisimeto y en especial por el Hospital Central Antonio María Pineda, fue sencillo y cuestión de minutos identificar en menos de una cuadra a más de una docena de personas que usaban de forma incorrecta la mascarilla.

Y como si se tratara solo de un requisito para poder salir a la calle y no de una medida de protección contra un virus letal, se observa a larenses usando el tapabocas debajo de la nariz, sobre la cabeza, colgando en el cuello o debajo de la barbilla. Esas ubicaciones están muy lejos de cubrir por completo la boca y la nariz para evitar el ingreso de gotículas posiblemente portadoras de coronavirus al cuerpo.

En Lara hasta este viernes se contabilizaban 323 casos positivos de COVID-19 y cinco fallecidos y pese a esa cifra, que forma parte de los 14.263 contagios que registra el país, se sigue observando su mal uso con la excusa de que molesta o hace difícil la respiración.

Aunque expertos en infectología han advertido que la mascarilla de tela no protege como es debido, ese es el material que usa la mayoría para cumplir con la medida e intentar protegerse del virus.

Valdría la pena tomar consciencia de si el uso que usted le da a la mascarilla es por mero requisito o realmente con la intención de evitar engrosar la numerosa lista de contagiados por la COVID-19 en Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios