Aplausos a las 8:00 PM: La convocatoria del régimen en honor a los desamparados trabajadores de la salud #26Jul

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

El pasado viernes 24 de julio Jorge Rodríguez instó a los venezolanos a unirse en un minuto de aplausos este domingo 26 de julio a partir de las 8:00 PM en honor a los trabajadores de la salud, para destacar y agradecer su esfuerzo y sacrificio ante la pandemia de la COVID-19.

Esta idea generó reacciones de distintos representantes políticos y trabajadores de la salud de Venezuela, ya que aseguran que lo que necesitan las personas ligadas al área de la salud no son aplausos, sino: Insumos médicos, equipos de protección laboral convenientes ante el coronavirus, buenas condiciones laborales, facilidad de transporte en medio de la cuarentena y un salario justo.

Recientemente, el diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, compartió un video en su cuenta de Instagram en la que conversa con algunos trabajadores de la salud en Lara, quienes le cuentan los esfuerzos que hacen diariamente para acudir a los distintos centros de salud de la región.

Hasta a pie nos venimos de nuestras casas“, contó una trabajadora de la salud. Mientras que se agregó que algunos caminan más de 12 kilómetros, con el objetivo de ir a trabajar diariamente.

Ante esto, Antequera escribió que los representantes del régimen de Maduro “no dicen ni una palabra de la precariedad con la que este gremio está enfrentando una pandemia que ha cobrado la vida de 26 médicos y personal sanitario, a quienes además se les condena a la miseria con un salario de 5$ mensuales, pura hipocresía“.

https://www.instagram.com/p/CDHWJmNpWjR/
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios