Federación Venezolana de Fútbol pide ayuda a la FIFA ante persecución de Jesús Berardinelli

Runrun.es | Foto: Archivo IMP |

Los presidentes de las asociaciones de fútbol regionales, miembros de la Asamblea General de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), emitieron este domingo un comunicado dirigido al Secretario General de la Federación, Tomás Álvarez, y al Secretario General de FIFA, Fatma Samoura, pidiendo que se activen los protocolos de ayuda económica para su Presidente en ejercicios, Jesús Berardinelli, quien se encuentra hospitalizado tras su detención extrajudicial. 

Rechazaron también la campaña difamatoria a la que han sido sometidos por redes sociales Berardinelli y las asociaciones regionales “con el objetivo de crear una imagen negativa de nuestra institución rectora ante la opinión pública”. 

Además, en el documento se solicita al actual Secretario General de la FVF, Tomás Álvarez, que haga llegar a las asociaciones regionales de manera digital la carta de renuncia de del expresidente de la FVF Laureano González Sampedro, la cual jamás fue presentada públicamente.

El pasado lunes 20 de julio Berardinelli habría sido detenido por organismos de seguridad del Estado en San Felipe, Yaracuy. La información fue confirmada por EFE, al consultarle a una fuente de la entidad deportiva, luego de que el rumor circuló durante todo el día de manera extraoficial.

En las redes sociales también circuló una supuesta orden de aprehensión contra Berardinelli, fechada el día 17 de julio, en la que se le acusa de malversar fondos públicos, forjar documentos y difamar al exseleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, con quien mantuvo una relación tirante.

Sin embargo, la Fiscalía venezolana no ha informado de la detención, y tampoco respondió a la solicitud de Efe de confirmar el hecho ni certificar la veracidad o falsedad de la orden de detención datada hace tres días. La semana pasada, la Contraloría General de la República (CGR) anunció la apertura de una investigación contra Berardinelli al tiempo que solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con él.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios