OMS: será prácticamente imposible mantener las fronteras cerradas en el futuro cercano #27Jul

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció este lunes a través de su director de Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, quien consideró que será prácticamente imposible para muchos países mantener las fronteras cerradas en el fururo cercano y que el comercio debe reanudarse.

Para la OMS es inviable mantener las fronteras cerradas como una medida para contener la propagación de la COVID-19, por lo que perfila que las economías deben reabrir; «la gente tiene que trabajar, el comercio debe reanudarse«, admitió Ryan, aunque reconoció que cada Estado debe tener en cuenta individualmente cuáles son los riesgos de abrir sus fronteras.

- Publicidad -

Estas declaraciones surgen ante la medida que han tomado numerosos países de cerrar sus fronteras a viajeros procedentes de zonas de riesgo, para evitar el aumento de los contagios.

Ryan considera difícil establecer una política que favorezca a todos; «si soy una pequeña nación sin casos de COVID-19, un solo caso (importado) puede significar un desastre. En un país donde la incidencia de la enfermedad es importante, cerrar las fronteras puede no significar una diferencia”, destacó el funcionario de la OMS.

En ese sentido amplió que las medidas de restricción de los viajes deben tomarse conjuntamente a otras medidas… Pero solamente las primeras no son efectivas para limitar la propagación del coronavirus, que está por todas partes”, añadió Ryan.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -