Capriles: 78 miembros del equipo de salud del Pérez Carreño contagiados con COVID-19 #29Jul

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial, informó a través de su cuenta de Twitter que al menos 78 miembros del equipo de salud del Hospital Pérez Carreño en Caracas, se habrían contagiado de COVID-19.

78 miembros del equipo de salud del Pérez Carreño han sido contagiados con COVID-19. 40 médicos y 17 enfermeras están contaminados actualmente. Por miedo a las condiciones hospitalarias y de aislamiento, muchos han optado por quedarse en sus casas sin hacerse pruebas o renuncian” informó Capriles.

Además, mencionó que la Unidad de Terapia Intensiva del Perez Carreño solo tiene alrededor de 44 camas disponibles y un solo ventilador. Detalló que no hay suficiente personal especializado para atender a los pacientes. “Pero aquí prefiern destinar el dinero a otras cosas que dotar los hospitales“, acotó.

Desde el inicio de la pandemia, han llegado al hospital más de 90 casos de COVID-19. Algunos pacientes que necesitaban Cuidados Intensivos han fallecido en las áreas de aislamiento, por la falta de cupos disponibles en UTI”, agregó.

Por otra parte, mencionó que ante el incremento considerable de los casos positivos de COVID-19 en el país, los hospitales están colapsados, por lo que los trabajadores de la salud exigen condiciones para cuidarse y seguir salvando la vida de los más necesitados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios