viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosTomás Guanipa solicitó investigación sobre asalto al Consulado de Venezuela en Bogotá...

Tomás Guanipa solicitó investigación sobre asalto al Consulado de Venezuela en Bogotá #28Jul

-

Tras el asalto y vandalización de la sede consular de Venezuela en Bogotá, el embajador del gobierno interino en Colombia pidió este martes una investigación penal exhaustiva que permita aclarar los hechos y determinar quiénes fueron los responsables.

“Mediante nota verbal dirigida a la excelentísima Canciller de Colombia, hemos solicitado se inicie investigación penal exhaustiva que permita establecer quien o quienes perpetraron este hecho, y se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar”, escribió Tomas Guanipa en un comunicado.

- Publicidad -

Asimismo, recalcó que “llama la atención” que personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro hayan llegado al sitio mucho antes que los cuerpos policiales para tomar fotografías y videos. “Llegaron al sitio y realizaron fotos y videos, utilizados por el régimen para iniciar una campaña de distracción sobre los problemas que aquejan a los venezolanos”, indicó el diplomático.

Entre otras cosas, Guanipa recordó que desde el pasado 23 de febrero del 2019 el régimen rompió relaciones diplomáticas con Colombia y ordenó el retiro del personal diplomático y consular.

Contó también que para ese momento, ellos “de forma apresurada cerraron las oficinas, llevándose consigo parte de los archivos, bienes y llaves de acceso respectivas, dejando además enormes deudas en alquileres de inmuebles y del personal de nacionalidad colombiana que laboraba en la misión diplomática”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -