Observatorio Vecinal: Restringir compra de alimentos solo generará hambre en el estado Miranda

-

- Publicidad -

El Decreto N°2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales según el terminal de la cédula en todo el estado Miranda, no generará un efecto positivo en la prevención de los casos de COVID-19, sino que será un factor que profundice la grave crisis alimentaria que viven los mirandinos.

El pronunciamiento lo hizo el director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba, en el marco de una conferencia de prensa, al salirle al paso a esta decisión, que de acuerdo con el criterio de los consumidores no es la mejor en la situación que se esta viviendo en el país.

- Publicidad -

Las experiencias previas han demostrado que la imposición de limitaciones por número de cédula o por cualquier otra forma, han significado un impedimento en el acceso a los alimentos y una limitación para los ciudadanos”, indicó Villalba.

El dirigente vecinal aseguró que en este contexto de pandemia, donde las personas están viviendo cada vez más del día a día y donde la realidad económica del país es cada vez más compleja, se hace imposible cumplir con una medida como esta, la cual limita que el venezolano pueda comer el día que lo necesite.

El gobierno pretende imponerle al mirandino cuando come, en una realidad donde los habitantes del estado dependen de su ingreso diario. Una medida como esta significa una limitación alejada de la realidad y lejana del marco legal que rigen los derechos fundamentales de los venezolanos”, señaló Villalba.

- Publicidad -

El director del Observatorio Vecinal alertó a las autoridades, que el hecho de tomar medidas aisladas puede repercutir en la movilización de personas hacia otros sectores.

“La imposición de una medida de este tipo en el Área Metropolitana de Caracas puede significar una movilización de personas desde los municipios que pertenecen al estado Miranda hacia el municipio Libertador, donde no rige ningún tipo de medida restrictiva y esto puede implicar una mayor posibilidad de que se propague el virus”, alerto Villalba. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -