martes, septiembre 14, 2021
Inicio Noticias Nacionales Observatorio Vecinal: Restringir compra de alimentos solo generará hambre en el estado...

Observatorio Vecinal: Restringir compra de alimentos solo generará hambre en el estado Miranda

-

El Decreto N°2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales según el terminal de la cédula en todo el estado Miranda, no generará un efecto positivo en la prevención de los casos de COVID-19, sino que será un factor que profundice la grave crisis alimentaria que viven los mirandinos.

El pronunciamiento lo hizo el director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba, en el marco de una conferencia de prensa, al salirle al paso a esta decisión, que de acuerdo con el criterio de los consumidores no es la mejor en la situación que se esta viviendo en el país.

- Publicidad -

Las experiencias previas han demostrado que la imposición de limitaciones por número de cédula o por cualquier otra forma, han significado un impedimento en el acceso a los alimentos y una limitación para los ciudadanos”, indicó Villalba.

El dirigente vecinal aseguró que en este contexto de pandemia, donde las personas están viviendo cada vez más del día a día y donde la realidad económica del país es cada vez más compleja, se hace imposible cumplir con una medida como esta, la cual limita que el venezolano pueda comer el día que lo necesite.

El gobierno pretende imponerle al mirandino cuando come, en una realidad donde los habitantes del estado dependen de su ingreso diario. Una medida como esta significa una limitación alejada de la realidad y lejana del marco legal que rigen los derechos fundamentales de los venezolanos”, señaló Villalba.

El director del Observatorio Vecinal alertó a las autoridades, que el hecho de tomar medidas aisladas puede repercutir en la movilización de personas hacia otros sectores.

“La imposición de una medida de este tipo en el Área Metropolitana de Caracas puede significar una movilización de personas desde los municipios que pertenecen al estado Miranda hacia el municipio Libertador, donde no rige ningún tipo de medida restrictiva y esto puede implicar una mayor posibilidad de que se propague el virus”, alerto Villalba. 

- Publicidad -

Debes leer

El Kirchnerismo perdió en 17 provincias durante las elecciones primarias en Argentina #12Sep

Los primeros resultados provisionales de las elecciones primarias del domingo en Argentina para elegir a los candidatos a diputados y senadores que participarán en los comicios legislativos de noviembre arrojaban un revés para el gobierno de Alberto Fernández, con resultados peores a lo esperado