Muere primer perro que dio positivo por COVID-19 en EEUU

AP | Foto: Cortesía |

Un pastor alemán de Nueva York que fue el primer caso confirmado de COVID-19 en un perro en Estados Unidos ha muerto.

Robert y Allison Mahoney, de Staten Island, dijeron a National Geographic que su mascota, Buddy, de 7 años, desarrolló problemas respiratorios a mediados de abril después de que Robert estuviera enfermo varias semanas de coronavirus. Un veterinario hizo en mayo una prueba a Buddy, que dio positivo al virus.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó en junio que un pastor alemán en el estado de Nueva York era el primer perro en el país que había dado positivo al COVID-19, pero no identificó a los dueños.

La salud de Buddy se deterioró de manera constante después de que en abril presentara dificultades para respirar y le escurriera moco nasal espeso. Fue sacrificado el 11 de junio luego de que vomitara coágulos de sangre, dijeron los Mahoney a National Geographic.

Se desconoce si el coronavirus fue determinante en la muerte de la mascota. Pruebas de sangre indicaron que Buddy posiblemente tenía linfoma, un cáncer del sistema inmunológico, dijeron veterinarios a la familia.

Un portavoz del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York dijo que se habían hecho los arreglos para llevarse el cadáver del perro a fin de hacerle una necropsia, pero para cuando las instrucciones fueron compartidas con el veterinario, ya habían cremado a la mascota.

Una base de datos del Departamento de Agricultura sobre casos confirmados de coronavirus en animales en Estados Unidos incluye 12 perros, un tigre y un león. La agencia afirma que no tiene pruebas de que los animales tengan un papel importante en la propagación del coronavirus, pero al parecer las personas pueden transmitirlo a los animales en algunas situaciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios