Rector de la UCAB: “Es urgente provocar un cambio en el país, la vida se nos está yendo en esto”

-

- Publicidad -

Los datos de ENCOVI ponen de relieve el dramatismo con el que viven diariamente los venezolanos, por eso quiero subrayar, en primer lugar, que una de las características más importantes del momento que vivimos es la urgencia, la urgencia de provocar un cambio porque la vida se nos está yendo en esto”

El pronunciamiento lo hizo el Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso s.j., al pronunciar las palabras de apertura del evento “Prospectiva 2020 Semestre II”, organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de esta casa de estudios.

- Publicidad -

Virtuoso señaló que la situación venezolana, sin duda alguna, agobia, ahoga y asfixia a la gran mayoría de los venezolanos. “Eso es precisamente lo que nos coloca en un contexto de urgencia, debemos resolver las grandes contradicciones antes de que perdamos la posibilidad de responder por la vida de muchas personas”.

El Rector de la UCAB expresó que en medio de este contexto de urgencia también hay que considerar que estamos ante una inmovilidad social debido a la cuarentena. Destacó que desde hace meses la economía y toda la sociedad venezolana se encuentra paralizada y que esa paralización también ha afectado a las fuerzas del cambio, las cuales han sufrido importantes reveses.

En este momento de urgencia estamos prácticamente de manos atadas, la sociedad civil está inmovilizada, las fuerzas del cambio han sido perseguidas y encarceladas, en consecuencia, un elemento a considerar es la creatividad”.

- Publicidad -

A juicio del Padre Virtuoso, frente a esta situación de tanta complejidad, hay que pensar de forma alternativa y ser capaz de atreverse. “Repito, por eso es que este evento no es un ejercicio académico cualquiera ni la oportunidad de encontrar viejos amigos, es la ocasión adecuada de pensar en la urgencia, en cómo superar las dificultades y en el camino correcto”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -