#InfografíaIMP Científicos identifican 6 tipos de COVID-19 #31Jul

Omar David Suárez | Infografía: Omar David Suárez |

Según los datos recopilados por los investigadores de la universidad King’s College London, en Reino Unido, las personas contagiadas de COVID-19 pueden experimentar diferentes síntomas.

El equipo dirigido por la doctora Claire Steves, del King’s College London determinó que existen 6 tipos de contagios posibles y que esto ayuda a saber la gravedad del paciente y si debe ser hospitalizado de inmediato o por el contrario puede estar bajo cuidados en casa y no saturar los centros médicos.

El estudio realizado utilizó los datos recabados a través de COVID Sympston Study App, una aplicación que permite a los usuarios obtener y aportar información sobre el coronavirus.

Señalan como síntomas comunes en cada uno de los tipos, la jaqueca y la pérdida de olfato, a partir de estos los contagiados pueden experimentar diversos padecimientos como pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, dificultad respiratoria, diarrea, dolor abdominal.

El progreso de la enfermedad en el cuerpo, y sus eventuales consecuencias, son diferentes en cada persona, se puede manifestar desde un salpullido leve hasta fallas respiratorias graves.

Con los datos recabados, se hizo seguimiento a los casos, y el equipo de científicos determinó que un porcentaje muy bajo de los primeros tipos, necesitaron asistencia respiratoria, (entre 1,5% y 3,3%), y quienes estaban en los tres últimos obtuvieron porcentajes de 8,6%, 9,9% y 19,8%, respectivamente.

Con estos resultados e información adicional del paciente (edad, sexo, masa corporal y condiciones preexistentes) se puede determinar a los 5 días de presentar los primeros síntomas el riesgo de hospitalización y asistencia respiratoria de los contagiados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios