Pagar internet y televisión por cable está fuera de cobertura

-

- Publicidad -

Con la salida del país de DirecTV el sector de telecomunicaciones pasó a otro nivel de desconexión. 

Y que que tras interrumpir su señal en el país el 19 de mayo de 2020, un estimado de 2.052.407 usuarios quedaron incomunicados y sin servicio de televisión satelital.

- Publicidad -

La empresa perteneciente a la multinacional estadounidense AT&T controlaba el 44,12% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

Luego del sorpresivo anuncio de la empresa las reacciones no se hicieron esperar. Principalmente a través las redes sociales, los usuarios manifestaron su molestia y descontento ante la medida adoptada.

«Como quitan la señal así de pronto, sin avisar. No es justo», señalo Marielbis Chacín una de los clientes afectados.

- Publicidad -

Otros más incrédulos apostaban por una pronta restitución de la señal ya que algunos canales quedaron activos por varios días. Sin embargo esos canales comenzaron a desaparecer progresivamente de la parrilla de programación.

Otras alternativas de entretenimiento

En Maracaibo las ofertas para volver a tener televisión por cable están a disposición de los usuarios.

En las diferentes redes sociales y paginas web especializadas se pueden conseguir distintas opciones para acceder a DirecTV desde la señal de Colombia.

Aunque la legislación venezolana estipula sanciones en este aspecto, al parecer no hay nada que detenga la comercialización del producto sin ningún tipo de restricción.

«Se violan varias leyes no solo en Venezuela sino también de otros países. Esto podría acarrear sanciones por parte de la empresa AT&T», advierten los expertos en el área.

Eso no es impedimento para que las personas puedan adquirir el kit de «directv colombiano», como se evidencia en varios sitios de ventas por la web.

Este kit puede llegar a tener un costo de 70 dólares, el mismo consta de la antena, un decodificador, el control remoto y diferentes accesorios. En algunos casos el precio de venta incluye el servicio de instalación. 

«Aunque sabemos que puede ser un delito no tenemos más opción que esta, no hay otro entretenimiento», admiten quienes ya cuentan con el servicio.

Internet satelital para estar conectado

Ante la falta de inversión en mantenimiento y actualización tecnológica, las telecomunicaciones es otro de los sectores más golpeados en el país.

Este es un sector que depende de mucho gasto en aspectos muy básicos, no solo para tenerlo, sino para mantenerlo.

Las principales operadoras de comunicaciones del país presentan deficiencia en su gestión de la telefonía fija, móvil e Internet.

Ahora con la pandemia y el confinamiento, con la gente trabajando, estudiando y buscando opciones para distraerse desde casa se ha incrementado las horas de uso de la red.

Las opciones para mantenerse conectado se han derivado hacia las empresas que ofrecen el servicio de internet satelital en la ciudad.

Sin embargo hay empresas que aplican ciertas condiciones para la instalación del servicio. «En mi edificio nos pidieron 15 personas para poder tener el internet. Hasta ahora solo ocho de los que viven acá mostraron interés», cuenta Luis Pardo quien reside en la zona norte de la ciudad.

Otro persona consultada relata que en su residencia fue más sencillo el proceso. «Es una sola antena para todo el edificio. El costo de la instalación fue de 50 dólares por cada apartamento y el pago es según el plan, en mi caso son cuatro megas por 20 dolares mensuales».

De esta manera los usuarios han encontrado una solución que les permita cumplir con sus obligaciones de trabajo y estudios. Con los retos que implican vivir el día a día, el estar comunicados a cobrado aún más relevancia en medio de la pandemia. 

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -