“Lo logramos”: Egresados de medicina de la UCLA recibieron títulos por secretaría y bajo estrictas medidas #3Ago

-

- Publicidad -

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), una de las casas de estudios de mayor trayectoria académica y excelencia en toda Venezuela graduó por secretaría y bajo estrictas medidas de bioseguridad a un grupo de estudiantes de la escuela de medicina.

A puertas cerradas, con el auditorio vacío y aún sin la tradicional ceremonia de graduación, los graduandos manifestaron su alegría por obtener el título que los acredita como médicos cirujanos.

Carmen Victoria Alvarado, dijo a ElImpulso.com que este triunfo se resume en una sola palabra: resiliencia. “Aquellos que perseveramos en las adversidades y que vencimos los obstáculos somos unos triunfadores. Con mucho sacrificio y vocación aún quedan excelentes docentes que garantizan una formación de alto nivel y estoy orgullosa de haber egresado de una de las universidades autónomas más prestigiosas de Venezuela”, expresó.

- Publicidad -

“Para nada fue lo que nosotros soñamos por años, anhelando ese acto tan solemne y especial como lo hace la UCLA, nuestra semana de grado, clase magistral, la misa de acción de gracias, la imposición de anillo, la firma del acta y el acto solemne. No se pudo realizar debido a la pandemia por coronavirus”, manifestó la galena.

A los noveles héroes de la salud, no les aceptaron la propuesta de un acto solemne simbólico en un espacio abierto porque son considerados como personal de alto riesgo biológico, expuestos a contagios en los diversos centros de salud donde realizan sus prácticas profesionales.

Protocolo de bioseguridad

La entrega de títulos se llevó a cabo bajo estrictas normas de bioseguridad. Los graduandos se colocaron cubrebotas, tapabocas, guantes y mantuvieron el distanciamiento los unos con los otros. Tampoco hubo acceso a familiares dentro de secretaría del rectorado.

- Publicidad -

En la primera etapa, se efectuaba el proceso de desinfección de las manos y lapicero, posteriormente ingresaban al auditorio, en el piso estaban unas etiquetas con sus nombres que estaban separadas a distancia de un metro y medio aproximadamente. Finalmente, el graduando fue llamado a pasar a la tarima donde recibió su título.

El auditorio estaba vacío, “estábamos solitos, nosotros mismos nos aplaudimos y alegramos cada que pasaba un compañero a recibir su título y decir ¡Lo logramos!”, dijo Alvarado.

Expuestos al contagio

Informó, que no todos pudieron asistir a la entrega del título por secretaria debido a que algunos están contagiados con la Covid-19. “Una de nuestras compañeras se puso mal, estaba en UCI, pero ayer (domingo) recibimos la noticia de que la habían dado de alta, con sus exámenes negativos y se encuentra en su casa”, expresó.

Aunque este año el auditorio de la UCLA quedó vacío por las medidas de distanciamiento social por la pandemia de la Covid-19, los graduandos se dieron aplausos entre ellos mismos y reconocieron el valor y el compromiso de la loable profesión del médico en este tiempo de pandemia y consternación social.

Preocupados por su casa de estudios

Ante el deterioro de las infraestructuras, servicios estudiantiles y migración de docentes en la UCLA, la doctora Carmen Alvarado manifestó su preocupación por la situación actual que atraviesan los estudiantes de medicina que están en proceso formativo.  

“Pienso en mis compañeros, que están a la espera de saber qué va a pasar con la universidad, que no tienen docentes en este momento, que están luchando para tratar de culminar el semestre”.

Hizo un llamado a los estudiantes a estar enfocados en la meta, a vencer obstáculos y sobre todo poner su confianza en Dios, “así como fue tan fiel en mi carrera de pregrado, sé que lo seguirá siendo para todos los que anhelan este sueño de ser médico”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -