Juan Pablo Guanipa propone lineamientos para lograr el Pacto Unitario por Venezuela #4Ago

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional planteó la creación de un Pacto Unitario Nacional para lograr la liberación definitiva de Venezuela, pues considera que mientras Nicolás Maduro continúe en el poder el país irá en detrimento.

A través de su cuenta en Twitter emitió un comunicado en donde expone al menos 9 líneas para la concreción de este pacto en la oposición.

- Publicidad -

“Para la configuración de este pacto proponemos un acto presencial y virtual que cuente con toda la solemnidad y mostrar a los grandes líderes de la Venezuela democrática. ¡Solo juntos vamos a liberar a Venezuela!”, dijo Guanipa en su cuenta en Twitter.

La propuesta de ese pacto fue hecha a propósito del día de la Independencia de Venezuela el pasado 5 de julio y estos son algunos de los lineamientos de la proposición del vicepresidente de la AN:

  1. No hay forma de mostrarnos con fuerza ante los venezolanos, el sector militar y la comunidad internacional, si no estamos unidos. Hoy esa unidad es un reto.

 

- Publicidad -
  1. Estamos llamados a participar en ese acuerdo todas las personas y organizaciones que tenemos claro que el objetivo central de toda esta lucha es lograr la liberación de Venezuela, sacando a Maduro del poder que usurpa. Esto excluye del acuerdo a los cohabitadores, alacranes, etc.

 

  1. Todos debemos aceptar que podemos tener distintas formas de ver el camino para lograr el objetivo final. Nadie puede pensar que cuenta con la verdad absoluta. Eso nos obliga a definir una estrategia múltiple en la que se incluyan todas las vías que se han planteado, de manera que juguemos en todos los tableros y si uno de ellos despunta, lo apoyamos todos sin complejos.

 

  1. Los esfuerzos por lograr ese objetivo son inmediatos. No podemos perder un sólo minuto en la búsqueda del objetivo planteado.

 

  1. Este no es momento de discusión de liderazgos. Es momento de acompañamiento. A Juan Guaidó la circunstancia lo ubicó en la conducción y él debe facilitar un liderazgo colectivo y nosotros acompañarlo.

 

  1. Tampoco este es el momento de vetar dirigentes. Nadie puede pensar que tiene el monopolio de la valentía, de la honestidad, de la entrega por Venezuela. El único tamiz que yo utilizaría en este momento es el que corresponde al punto 2, todo lo demás podrá dilucidarse luego de lograr nuestra liberación.

 

  1. El gran punto de encuentro de este pacto podría estar en la necesidad de que todos asumamos la presión interna como la gran política de este momento. La presión internacional ha sido formidable. A nosotros nos corresponde intensificar la interna.

 

  1. Si se está discutiendo una nueva forma de organización de las fuerzas democráticas, el pacto integraría esa nueva estructura.

 

  1. Tan importante como el fondo es la forma. Creo que los venezolanos necesitamos ver a nuestra dirigencia y a los representantes de la sociedad civil comprometidos, unidos, dispuestos. Por eso planteo un acto –presencial y virtual– que tenga toda la solemnidad, en el que puedan mostrarse juntos los líderes más visibles de la Venezuela Democrática. Debemos seguir con fe y esperanza, hasta lograr el objetivo de la liberación de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -