Sundde: Sancionados 688 comercios por incumplir formalidades y especulación #4Ago

-

- Publicidad -

Por incumplimiento de formalidades y especulación, un total de 688 comercios fueron sancionados en el mes de julio, por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

De acuerdo con la información emanada de la Superintendencia, entre los sancionados se se encuentran 156 colegios privados, cuyas estructuras de costos fue solicitada para su revisión de acuerdo con el Organismo dependiente del Ministerio de Comercio Nacional.

- Publicidad -

También fueron sancionadas cadenas de supermercados como la Central Madeirense en el estado Yaracuy; Nuevo Mundo en Nueva Esparta y  La Tiendita Éxito ubicada en Barinas.

Durante los operativos realizados por los funcionarios de la Sundde, los comercios de venta de alimentos y otros bienes, fueron obligados a aplicar las medidas preventivas de ajuste de precios, ventas supervisadas además de cumplir con el pago de multas, en caso de requerirse.

Asimismo se tomó la acción de ventas programadas de alimentos básicos como harina de maíz precocida, arroz, pasta, pollo beneficiado y granos, con el objetivo de favorecer a 18.174 personas entre los estados Carabobo y La Guaira.

- Publicidad -

Se pudo conocer que la Sundde solicitó estructura de costos a las 156 unidades educativas que han incumplido las resoluciones 0027 y 114 del Ministerio de Educación para su posterior evaluación, sin descartar la aplicación de sanciones, en caso de que hayan incurrido en delitos contra los usuarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -