OMS: Seis posibles vacunas contra la COVID-19 están en fase muy avanzada y hay esperanzas #6Ago

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Cada vez hay más esperanzas en cuanto a las posibles vacunas que ayuden a hacerle frente a la pandemia de la COVID-19, así lo informó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante este jueves 6 de agosto, acotó que hay seis vacunas contra el coronavirus que están en una “fase muy avanzada”, por lo que se siente esperanzado que la población pueda hacerse inmune a la COVID-19.

Manifestó que estos estudios están mejorando día tras día, pero aclaró que deben seguir haciéndose las pruebas correspondientes para conseguir los resultados esperados.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros están siendo desarrolladas en China, mientras que las otras tres son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que de ser positivos los resultados “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios